• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Solo el 8 por ciento de los encuestados aprueba la gestión de la presidenta", dijo la encuestadora.

“Solo el 8 por ciento de los encuestados aprueba la gestión de la presidenta", dijo la encuestadora. | Foto: La República

Publicado 26 noviembre 2023



Blogs


Investigación del IEP consultó a la población desde el 18 de noviembre hasta el jueves 23 de noviembre.

De acuerdo al Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la presidenta designada del país, Dina Boluarte, obtuvo en noviembre de 2023 la mayor desaprobación en su gestión gubernamental, según  reflejó un informe realizado por la pesquisadora este mes.

LEA TAMBIÉN:

Sindicatos de educación y salud exigen derechos en Perú

“Solo el 8 por ciento de los encuestados aprueba la gestión de la presidenta. Es la aprobación más baja desde que asumió la presidencia", afirmó la pesquisa.

La desaprobación es mayor en personas de menor nivel socieconómico (87 por ciento) y entre aquellos que se identifican como de izquierda (93 por ciento).

La encuesta indicó que un 85 por ciento de los peruanos desaprueba la forma como Boluarte conduce su Gobierno, lo que representa más de cuatro quintas partes de la población.

La consulta tuvo lugar desde el 18 hasta el 23 de noviembre y se comportó con márgenes de error de 2,8 puntos por encima y debajo de cada resultado presentado.

“Se acentúa la tendencia decreciente de la aprobación de la presidenta Boluarte y si se compara la aprobación de noviembre con la observada en julio, se encuentra una reducción estadísticamente significativa”, acotó IEP.

De igual manera, los expertos infirieron que “la desaprobación de la presidenta Boluarte persiste en su tendencia creciente y registra un aumento estadísticamente significativo con respecto al mes de agosto”.

 La población encuestada desaprobó, además, la labor del Congreso. Cerca de 91 por ciento de la muestra manifestó rechazo o desaprobación de su desempeño, o sea, que nueve de cada diez personas que coinciden en esta percepción negativa.

En este sentido, coincidió con el cierre de la encuesta la jornada de protestas de los sectores educativos y sanitarios, los cuales exigieron al Gobierno el cumplimiento de los convenios con los trabajadores.

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) refirió que el magisterio se siente ofendido e indignado por las mentiras del Gobierno encabezado por Boluarte.

Por otra parte, este sábado el movimiento Nuevo Perú se movilizó declarando que “vivimos un Gobierno autoritario que representa lo peor del patriarcado y el machismo, y lo que es dañino para la democracia, los es también para las mujeres y sus vidas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.