• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según señaló el CPJ.“el día más mortal de la guerra por las muertes de periodistas fue su primer día, el 7 de octubre, con seis periodistas muertos; el segundo día más mortal ocurrió el 18 de noviembre, con cinco muertos”.

Según señaló el CPJ.“el día más mortal de la guerra por las muertes de periodistas fue su primer día, el 7 de octubre, con seis periodistas muertos; el segundo día más mortal ocurrió el 18 de noviembre, con cinco muertos”. | Foto: Al - Mayadeen

Publicado 5 diciembre 2023



Blogs


Entre las víctimas se encuentran 56 palestinos, cuatro israelíes y tres libaneses. A esto se le suman 11 periodistas heridos, tres desaparecidos y 19 detenidos.

Al menos 63 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación han resultado asesinados desde el comienzo de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, informó el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), según el recuento realizado hasta el 4 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Qatar acusa a comunidad internacional de doble moral por crímenes de Israel

El ente denunció que, en el último mes, el número de profesionales de los medios muertos por el conflicto es el mayor desde que el CPJ inició su recuento en 1992.

Entre las víctimas se encuentran 56 palestinos, cuatro israelíes y tres libaneses. A esto se le suman 11 periodistas heridos, tres desaparecidos y 19 detenidos.

“El día más mortal de la guerra por las muertes de periodistas fue su primer día, el 7 de octubre, con seis periodistas muertos; el segundo día más mortal ocurrió el 18 de noviembre, con cinco muertos”, destacó el Comité.

Asimismo, señaló que “las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) dijeron a las agencias de noticias Reuters y la agencia France Press que no podía garantizar la seguridad de sus periodistas que operan en la Franja de Gaza”.

Sin embargo, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, afirmó este lunes, durante una rueda de prensa, que no tiene información sobre si Israel podría estar atacando deliberadamente a periodistas para controlar el flujo de información fuera de Gaza.

El CPJ también aseguró estar “investigando numerosos informes no confirmados de otros periodistas asesinados, desaparecidos, detenidos, heridos o amenazados, y de daños en oficinas de medios de comunicación y casas de periodistas”.

En tanto, señaló que estos profesionales se enfrentan a riesgos particularmente altos, “incluyendo devastadores ataques aéreos israelíes, comunicaciones interrumpidas, escasez de suministro y extensos cortes de energía”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.