• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Azerbaiyán calificó como "una clara violación de la soberanía y la integridad territorial de Azerbaiyán" la elección de un nuevo líder en Nagorno-Karabaj.

Azerbaiyán calificó como "una clara violación de la soberanía y la integridad territorial de Azerbaiyán" la elección de un nuevo líder en Nagorno-Karabaj. | Foto: EFE

Publicado 11 septiembre 2023



Blogs


El primer ministro armenio ha dicho que “La situación político-militar en la región se ha agravado considerablemente.”

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, habló este lunes vía telefónica con el presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, en la llamada debatieron las relaciones armenio-turcas y apostaron por los vínculos de paz  en la región, informó la oficina del primer ministro armenio.

LEA TAMBIÉN:

Reportan choque armado en frontera entre Armenia y Azerbaiyán

“Durante la conversación se discutieron las relaciones entre Armenia y Turquía y las cuestiones regionales. Ambos líderes subrayaron que lograr una paz y estabilidad duraderas en la región contribuirá al desarrollo y la prosperidad de todos los países de la región, y afirmaron que continuarán los esfuerzos diplomáticos con este fin”, dijo la Oficina de Pashinyan.

El primer ministro armenio ha dicho que "La situación político-militar en la región se ha agravado considerablemente. La causa radica en que Azerbaiyán los últimos días concentra tropas en la línea de separación de fuerza en Nagorno Karabaj y en la frontera con Armenia", poniendo a los dos países al borde una guerra.

La llamada se produce en el contexto de las tensiones que por estos días hay entre Armenia y  Azerbaiyán, el 1ro de septiembre un choque armado entre las dos naciones tuvo lugar en la región montañosa de Nagorno Karabaj, territorio en disputa desde la década de 1980.

Desde diciembre de 2022 el ejército de azerí bloqueó el territorio en cuestión provocando escasez de alimentos y combustible en el territorio.

Estas tensiones han aumentado aún más tras la elección de un nuevo líder de Nagorno-Karabaj, Samvel Shahramanyan, un acto que Azerbaiyán calificó como "una clara violación de la soberanía y la integridad territorial de Azerbaiyán".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.