• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Anualmente, el país suramericano hace dos campañas de vacunación contra la brucelosis bovina.

Anualmente, el país suramericano hace dos campañas de vacunación contra la brucelosis bovina. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 9 agosto 2023



Blogs


Se realizó, por parte del Comité de Monitoreo y Alerta Sanitaria del Senacsa, la toma de 38 muestras y sólo una dio positivo a la enfermedad.

La Universidad Nacional de Asunción (UNA), en Paraguay, indicó este miércoles que fue detectado un caso positivo de brucelosis en un animal de la especie bovina en el país.

LEA TAMBIÉN:

Convocan acto popular paralelo a toma presidencial en Paraguay

A través de un comunicado, precisó que se ha activado de manera preventiva el Protocolo de Alerta Sanitaria.

"Destacar que la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción dará cumplimiento irrestricto a las normativas legales vigentes establecidas por el Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa) en el Programa Nacional de Control, Prevención y Erradicación de Brucelosis Bovina”, refiere el texto.

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la universidad, Viviana Ríos, explicó que el animal no estuvo en contacto con los estudiantes y que descartan una mayor posibilidad de contagio.

Ríos añadió que se realizó, por parte del Comité de Monitoreo y Alerta Sanitaria del Senacsa, la toma de 38 muestras y sólo una dio positivo a la enfermedad.

Además, detalló que el referido animal había recibido la vacuna contra la brucelosis.

Anualmente, el país suramericano hace dos campañas de vacunación contra la brucelosis bovina y así mantener el estatus sanitario libre de la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.