• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país istmeño no ganaba cuatro medallas de oro desde la cita centrocaribeña “Santo Domingo 1974”; en la edición de “Panamá 1970” alcanzó cinco metales dorados.

El país istmeño no ganaba cuatro medallas de oro desde la cita centrocaribeña “Santo Domingo 1974”; en la edición de “Panamá 1970” alcanzó cinco metales dorados. | Foto: @COlimpicoPanama

Publicado 28 junio 2023



Blogs


La delegación panameña se mantiene octava en el medallero de la cita multideportiva centrocaribeña con 11 medallas.

Los atletas panameños Edwin Núñez y Verónica Correa hicieron historia en la mañana de este miércoles al titularse campeones en las pruebas de Bodyboard Prone, en las que los competidores se deslizan apoyando su estómago en la tabla de surf de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe “San Salvador 2023”.

LEA TAMBIÉN:

México lidera medallero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

En el Surf City, Núñez conquistó la medalla de oro en la final masculina de la modalidad con una puntuación de 14.93 para dejar en plata al venezolano Jesús Arocha (13.23) y en bronce al mexicano Alfonso Aguilar (11.80).

Por su parte, Verónica Correa obtuvo la presea dorada en el apartado femenino con un puntaje de 13.50, superior al de la puertorriqueña Anais Mendoza (plata con 9.84) y al de la venezolana Rosmarky Álvarez (bronce con 8.77).

"Nos sentimos muy orgullosos con estas dos medallas de oro que le da el surf a Panamá, con lo que se demuestra que el deporte está haciendo un buen trabajo, aunque hemos recibido un recorte en el presupuesto por parte de Pandeportes, que nos viene afectando en el desarrollo del surf de Panamá", declaró, el presidente de la Asociación Panameña de Surf, Roger Castillero.

Unido a la presea dorada obtenida en horas de la tarde de este miércoles por la boxeadora Atheyna Bylon, el resultado hace que Panamá logre ya cifras históricas y se mantenga en el octavo puesto del medallero de la cita multideportiva centrocaribeña con un total de 11 medallas (cuatro de oro, cuatro de plata y tres de bronce).

Hasta este miércoles, México se mantenía en la cima del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe “San Salvador 2023”, al alcanzar 126 preseas (48 de oro, 43 de plata y 35 de bronce). Colombia, Cuba y Venezuela continúan en la porfía por las posiciones siguientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.