• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En una conferencia de prensa en David,  Chiriquí, los dirigentes explicaron que no se descartan cierres de calles y movilización.

En una conferencia de prensa en David,  Chiriquí, los dirigentes explicaron que no se descartan cierres de calles y movilización. | Foto: TeleMetro

Publicado 3 abril 2024



Blogs


Se trata de un proyecto que, de acuerdo al Gobierno, implicaba una inversión de 147 millones de dólares en proyectos viales.

Representantes de los pueblos indígenas de la comarca panameña de Ngäbe Buglé le dieron este martes ocho días al Gobierno central para que cumpla con sus promesas, pactadas hace más de siete meses.

LEA TAMBIÉN: 

Indígenas logran con protesta inversión en su comarca en Panamá

Anuciaron, en ese sentido, acciones de protestas que incluirían el cierre de la vía Interamericana en la provincia de Chiriquí, en el oriente del país.

Los manifestantes piden que se cumpla con los compromisos sobre la construcción de proyectos viales, los cuales fueron negociados hace siete meses, al tiempo que denuncian que la promesa ha quedado solo en palabras.

Se trata de un proyecto que, de acuerdo al Gobierno, implicaba una inversión de 147 millones de dólares en proyectos viales.

Parte de los proyectos incluirían la construcción de, al menos, dos nuevos planteles educativos.

En una conferencia de prensa en David,  Chiriquí, los dirigentes explicaron que no se descartan cierres de calles y movilización. Afirman que han sido engañados por el gobierno, porque hasta el momento no se han entregado ni siquiera parte de los recursos prometidos en ese sentido.

El dirigente comunal Joel Franceschi, hizo el anuncio en una conferencia de prensa la mañana del martes e insistió en que la comunidad no descarta ninguna variante de protesta.

Inicialmente el Consejo de Gabinete mediante resolución N°80 de 27 de julio de 2023, había aprobado  7 millones para la comarca Ngäbe Buglé, lo cual provocó las protestas del verano anterior.

En aquel momento Franceschi manifestó que “esperamos que se dé cumplimiento al acuerdo. Para la región de Nedrini logramos de  7 millones a  143 millones para obras de infraestructuras a beneficio de las comunidades más apartadas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.