• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Palestina centenar de ciudadanos salieron a las calles en repudio al plan de Israel a anexar partes de Cisjordania a su jurisdicción.

En Palestina centenar de ciudadanos salieron a las calles en repudio al plan de Israel a anexar partes de Cisjordania a su jurisdicción. | Foto: AFP

Publicado 8 junio 2020



Blogs


Continúan las manifestaciones sociales en Palestina en rechazo al plan de anexión de territorios de Cisjordania a la jurisdicción de Israel.

Ciudadanos de Palestina protestaron este lunes en la ciudad de Ramalá, contra el plan de Israel de anexar partes de Cisjordania a su jurisdicción.

LEA TAMBIÉN:

Denuncia Palestina que anexión israelí invalida Acuerdos de Oslo

En ese sentido, los palestinos y diferentes organizaciones sociales que asistieron a la concentración pacífica rechazaron las pretensiones del Gobierno del presidente israelí, Benjamin Netanyahu, el cual es avalado por Estados Unidos (EE.UU.), y sus aliados considerando que tal decisión responde a intereses imperialistas.

Asimismo, han advertido que la anexión arbitraria de territorios de Cisjordania a Israel es una violación a la soberanía de Palestina, colocando en riesgo la seguridad y estabilidad de la región, eliminando toda posibilidad de consolidar un acuerdo de paz entre ambas naciones.

Por su parte la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), aseguró que las movilizaciones sociales continuarán en las calles, con el objetivo de expresar el rechazo a las pretensiones ilegales de Israel.

Seguidamente, el presidente de la autoridad Palestina, Mahmud Abás, indicó el pasado mes de mayo el cese de todos los acuerdos con Israel y EE.UU.

Entre tanto, el denominado Acuerdo del Siglo, respaldado por EE.UU., contempla que a partir del 1 de julio se realizaría una elección arbitraria para constituir un “Gobierno de unidad” en Cisjordania, violentando los pactos internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.