• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuentes médicas informaron que el número de fallecidos en la Franja de Gaza ha alcanzado los 32.226 desde el 7 de octubre pasado.

Fuentes médicas informaron que el número de fallecidos en la Franja de Gaza ha alcanzado los 32.226 desde el 7 de octubre pasado. | Foto: Europa Press

Publicado 25 marzo 2024



Blogs


Según informaciones del diario palestino Filastín, seis personas heridas fueron trasladadas al Hospital de los Mártires de Al Aqsa por los equipos de emergencias.

En un ataque aéreo realizado por las fuerzas de ocupación israelíes el domingo por la noche, cinco civiles palestinos perdieron la vida y varios resultaron heridos en una comunidad al este de Rafah y en la ciudad  de Gaza.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

Según fuentes locales, el objetivo del bombardeo fue una casa de la familia Kurdi en el barrio de Al-Geneina, al este de Rafah.

Además, en la ciudad de Gaza, un ciudadano falleció y dos personas resultaron heridas debido a un bombardeo israelí en la rotonda de Kuwait. Asimismo, tres ciudadanos sufrieron heridas como consecuencia de un ataque dirigido por Israel en la zona de la rotonda de Dawla, al sureste del barrio de al-Zaytoun en la ciudad de Gaza.

 

Durante esta jornada, al menos 18 palestinos han perdido la vida en un bombardeo del Ejército de Israel en la ciudad de Deir al Balá, ubicada en el centro de la Franja de Gaza. En medio de estos trágicos hechos, el secretario general de la ONU, António Guterres, ha denunciado que parece que los "cuatro jinetes" del Apocalipsis están desatando su furia por toda Gaza.

Según informaciones del diario palestino Filastín, seis personas heridas fueron trasladadas al Hospital de los Mártires de Al Aqsa por los equipos de emergencias.

Otro ataque aéreo israelí ha causado la muerte de tres personas en el campamento de refugiados de Yabna, en la ciudad de Rafah, situada al sur del enclave.

Fuentes médicas han informado este domingo que el número de fallecidos en la Franja de Gaza ha alcanzado los 32.226 desde el inicio de la agresión israelí el 7 de octubre pasado, siendo la mayoría de las víctimas niños y mujeres.

Además, se reporta un total de 74.518 personas heridas, con muchas víctimas atrapadas entre los escombros y en las vías, ya que las fuerzas de ocupación han impedido el acceso de los equipos de rescate.

En las últimas 24 horas, la ocupación israelí ha perpetrado 8 masacres en la Franja de Gaza, cobrando la vida de 84 civiles y dejando a otros 106 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.