• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los asentamientos israelíes construidos en territorios ocupados de Cirjordania son ilegales.

Los asentamientos israelíes construidos en territorios ocupados de Cirjordania son ilegales. | Foto: EFE

Publicado 28 septiembre 2023



Blogs


El enviado de Naciones Unidas para el proceso de paz en Oriente Próximo indicó que estas acciones “alimentan la violencia e impiden el acceso de los palestinos a sus tierras y recursos".

Los asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este "socavan sistemáticamente" la viabilidad de un Estado palestino, afirmó el enviado de Naciones Unidas para el proceso de paz en Oriente Próximo, Tor Wennesland.

LEA TAMBIÉN:

Refugiados palestinos exigen sus derechos ante sede de ONU en Siria

"Sigo profundamente preocupado por la incansable expansión de los asentamientos israelíes en la Cisjordania ocupada, incluido Jerusalén Este, con el avance de más de 10.000 unidades de vivienda en este periodo de informe", destacó.

Asimismo, aseguró que esto "no tienen validez legal y suponen una violación flagrante del Derecho Internacional", por lo que pidió detener de forma inmediata y completa toda la actividad de asentamientos.

Por otra parte, indicó que estas acciones “alimentan la violencia e impiden el acceso de los palestinos a sus tierras y recursos".

En ese sentido, manifestó su "grave preocupación" por "la intensificación de la violencia en Cisjordania e Israel", que ha alcanzado "niveles no vistos en décadas" y aseguró que "son necesarios pasos inmediatos para reducir las tensiones".

En esta línea, se refirió a los últimos incidentes violentos ocurridos en la Franja de Gaza, y sus alrededores.  “La situación dentro de la Franja es terrible y debemos evitar otro conflicto que tendrá graves consecuencias para todos. El pueblo de Gaza ya ha sufrido bastante y merece más que un retorno a la calma”, afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.