• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de ocupación de Israel han lanzado deliberadamente ataques a los profesionales de la prensa en Gaza y en Líbano durante las continuas agresiones israelíes en ambas fronteras.

Las fuerzas de ocupación de Israel han lanzado deliberadamente ataques a los profesionales de la prensa en Gaza y en Líbano durante las continuas agresiones israelíes en ambas fronteras. | Foto: EFE

Publicado 23 diciembre 2023



Blogs


El equipo de Al-Manar quedó a salvo del proyectil de artillería que impactó al  equipo  integrado por el corresponsal, Ali Shuaib, y el camarógrafo de la cadena, Khedr Markiz,  quien sufrió daños  leves en uno de sus ojos.

Las  fuerzas de ocupación de Israel atacaron este sábado al  equipo de la cadena de televisión libanesa Al-Manar, en la zona de Al-Khurdali, al sur del Líbano.

LEA TAMBIÉN:
Suben a 20.258 los palestinos asesinados por ataques del Ejército israelí en Gaza

El equipo de Al-Manar quedó a salvo del proyectil de artillería que impactó al puente de Al-Khurdali, el cual une la ciudad de Nabatieh con la zona fronteriza, justo cuando el equipo  integrado por el corresponsal Ali Shuaib y el camarógrafo Khedr Markiz iba a atravesar dicha infraestructura.

Los comunicadores tuvieron que retroceder mientras el puente sufría un bombardeo más intenso. Debido al impacto de metralla en las ventanillas del auto, Markiz sufrió daños en uno de sus ojos. Asimismo, la periodista de la Agencia Nacional de Noticias libanesa, Aleen Semaan, sobrevivió al ataque  de las fuerzas sionistas.

Tras el ataque sionista, Shuaib reportó que es la primera vez que el ente sionista ataca dicho puente. Manifestó que, a pesar del riesgo, el equipo de Al Manar, que llegó a esa área inmediatamente después de la Operación Diluvio de Al-Aqsa, continuará informando en detalle sobre la agresión de los ocupantes israelíes sobre Palestina y territorios vecinos.

Las fuerzas de ocupación de Israel han lanzado deliberadamente ataques a los profesionales de la prensa en Gaza y en la zona fronteriza con Líbano durante las continuas agresiones israelíes en ambas regiones.

El pasado 21 de noviembre las fuerzas de ocupación asesinaron, a través de un dron armado con misiles, a los  profesionales de la prensa, Farah Omar y el camarógrafo Rabih Maamari, de la cadena Al Mayadeen.

El viernes pasado, la sede del canal informativo Palestina Hoy, ubicada en la Torre Suhad, en la ciudad de Gaza, y su vehículo de transmisión fueron destruidos por los ataques de Israel.

También  fue blanco de los ataques sionistas intencionales un equipo de reporteros en las cercanías de la ciudad de Alma al Shaab, cuando cubrían el  contexto en la frontera entre Líbano y la Palestina ocupada, el 13 de octubre. Allí perdió la vida el camarógrafo de la agencia Reuters, Issam Abdullah, y otros  profesionales resultaron heridos.

Desde que iniciaron los ataques de las fuerzas de ocupación de Israel a la Franja de Gaza 98  profesionales de la prensa han  resultados muertos deliberadamente e intencionalmente para ocultar la realidad  de los acontecimientos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.