• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El campo de refugiados de Yenín fue atacado por las fuerzas israelíes como parte de una operación militar por aire y tierra.

El campo de refugiados de Yenín fue atacado por las fuerzas israelíes como parte de una operación militar por aire y tierra. | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2023



Blogs


Al menos 118 personas han fallecidos en Cisjordania desde que Israel comenzó los bombardeos contra la Franja de Gaza.

Al menos cuatro palestinos fallecieron este lunes durante una incursión israelí en el campo de refugiados de la localidad de Yenín en el norte de Cisjordania.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas israelíes asesinan a tres palestinos en Cisjordania ocupada

El Ministerio de Sanidad Palestino, identificó a los muertos como Amir Abdullah Sharbaji, de 25 años; Nawras Bajawi, de 28 años; Weam Hanoun, de 27 años; y Musa Jaled Yayarin, de 23 año.

Según el ente palestino, alrededor de 118 personas han fallecidos en Cisjordania desde que Israel comenzó los bombardeos contra la Franja de Gaza.

De acuerdo a Israel, el campo de refugiados es uno de los bastiones del movimiento de resistencia palestino la Brigada de Yenín.

La agencia de noticias palestina WAFA informó que al menos 100 vehículos militares entraron en la ciudad junto con excavadoras blindadas, y que un dron israelí llevó a cabo un ataque aéreo durante los combates.

Las Brigadas al Qasam, indicaron que mantenían los combates contra las fuerzas israelíes que ingresaban a la ciudad.

Por su parte el Ejército israelí aún no ha informado sobre esta operación militar en el norte del territorio palestino.

Cisjordania e Israel viven su mayor espiral de violencia desde la Segunda Intifada y este 2023 ya han muerto 320 palestinos en enfrentamientos, incluidos 72 menores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.