• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una cifra no precisada de civiles palestinos fueron asesinados durante ataques de los ocupantes en el norte y el este de ciudad de Gaza, así como a la ciudad de Beit Lahia, al norte de la Franja.

Una cifra no precisada de civiles palestinos fueron asesinados durante ataques de los ocupantes en el norte y el este de ciudad de Gaza, así como a la ciudad de Beit Lahia, al norte de la Franja. | Foto: WAFA

Publicado 20 marzo 2024



Blogs


Decenas de civiles murieron en ataques a campos de refugiados -entre ellos Nuseirat, Bureij y Jabalia- y en un nuevo acto de asedio al hospital Al-Shifa.

Al menos 27 civiles palestinos fueron asesinados en la madrugada de este miércoles en la Franja de Gaza, tras ataques aéreos de las fuerzas de ocupación israelíes a los campos de refugiados de Nuseirat y Bureij, en el centro de ese territorio.

LEA TAMBIÉN: 

Decenas de civiles muertos en nuevos bombardeos israelíes en Gaza

De acuerdo con reportes de prensa, el ataque israelí contra una vivienda familiar en Nuseirat mató a 19 personas, entre ellos cinco mujeres y nueve niños, mientras que en Bureij los sionistas asesinaron a ocho personas, entre ellas tres mujeres.

La mayor parte de las víctimas eran personas desplazadas por los indiscriminados bombardeos de Tel Aviv, que en esta madrugada también atacó áreas al norte y este de ciudad de Gaza, y a la ciudad de Beit Lahia, al norte de la Franja.

 

Entre quienes perdieron la vida se hallan cuatro palestinos encargados de tareas de entrega de ayuda humanitaria y el orden público. Uno de ellos fue Amjad Hatat, quien dirigía un comité creado por el movimiento Hamás para distribuir ayuda humanitaria en Gaza, donde tocan a la puerta la hambruna y las enfermedades debido al bloqueo impuesto por Israel.

Hatat murió cuando los ocupantes atacaron la rotonda de Kuwait, punto de distribución de ayuda hacia donde Israel dispara reiteradamente. En el hecho fueron asesinadas más de 20 personas que participaban en una reunión de comités populares para organizar la asistencia humanitaria.

Otros tres funcionarios asesinados fueron el jefe de operaciones de la Policía, Faaq Mabhú, el director de la comisaría en el campamento de refugiados de Nuseirat, Mahmud al Bayumi, y el responsable de la seguridad en los repartos de ayuda humanitaria en el campo de refugiados de Jabalia (norte de Gaza), Raed al Bana. En diversos comunicados, Israel los catalogó como "emisarios" de Hamás que supuestamente ayudaban a la resistencia palestina a mantener su "control" y sus "actividades terroristas".

La semana pasada, Hamás denunció que las fuerzas de ocupación atacan de manera deliberada a personas encargadas del reparto de ayuda humanitaria, único modo de aliviar a una población civil agobiada por los bombardeos y el hambre.

En otro capítulo de esa narrativa, los ocupantes declararon que, durante su asedio al hospital Al-Shifa, este miércoles eliminaron a 90 hombres armados y arrestaron a 160. Los identificaron como terroristas.

Por su parte, el movimiento Hamás denunció esta agresión contra el nosocomio y la calificó de crimen de guerra. A su vez, el director de la oficina de medios del Gobierno de Gaza, Ismail Al-Thawabta, afirmó que los muertos eran pacientes heridos y personas desplazadas que se hallaban en el hospital. Además, acusó a Israel de continuar mintiendo al mundo para justificar su genocidio y sus violaciones al derecho internacional y el derecho internacional humanitario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.