• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es la segunda vez en los últimos tres meses que Khan es arrestado.

Es la segunda vez en los últimos tres meses que Khan es arrestado. | Foto: Twitter @mfceli

Publicado 5 agosto 2023



Blogs


La pena de prisión fue anunciada por las "prácticas corruptas" por un tribunal de primera instancia en la capital, Islamabad.

La policía arrestó este sábado al exprimer ministro de Pakistán, Imran Khan, en la ciudad oriental de Lahore después de que un tribunal lo sentenciara a tres años de prisión por vender ilegalmente obsequios estatales.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 54 número de fallecidos por atentado en Pakistán

El jugador de cricket de 70 años convertido en político fue acusado de hacer mal uso de su cargo de primer ministro de 2018 a 2022 para comprar y vender obsequios en posesión del estado que se recibieron durante visitas al extranjero y por valor de más de 140 millones de rupias pakistaníes (497.500 dólares).

El Pakistán Tehreek-i-Insaf (PTI), la mayor fuerza política de Pakistán, convocó este sábado a todo el país a protestar pacíficamente contra la condena a tres años de prisión decretada hoy por un tribunal de Islamabad contra su líder, Imran Khan, que propició su arresto por corrupción.

"El secretario general del PTI, Umar Ayub, ha llamado a toda la nación a una protesta pacífica contra el veredicto", afirmó la formación política en Twitter.

El abogado de Khan, Intezar Panjotha, dijo que la policía arrestó a Khan en su residencia en Lahore. Los medios paquistaníes describieron a la policía rodeando su casa después de que se diera a conocer el veredicto.

“Estamos presentando una petición contra la decisión del tribunal superior”, agregó Panjotha.

Este es un nuevo revés a los intentos de Khan para regresar al poder. Desde su destitución tras una moción de censura parlamentaria en abril de 2022, Khan se ha visto implicado en más de 150 procesos judiciales.

Algunos de ellos por corrupción, terrorismo, e incitación a la violencia por las letales protestas de mayo en las que sus seguidores atacaron propiedades gubernamentales y militares en todo el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.