• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador venezolano subrayó ante el órgano internacional que las sanciones impuestas contra Venezuela "afectan la vida y el desarrollo del noble pueblo".

El embajador venezolano subrayó ante el órgano internacional que las sanciones impuestas contra Venezuela "afectan la vida y el desarrollo del noble pueblo". | Foto: @onuginebravzla

Publicado 11 marzo 2018



Blogs


Los representantes diplomáticos de Cuba y Bolivia respaldaron el derecho que tiene el presidente Nicolás Maduro en asistir a la VIII Cumbre de las Américas en Perú.

En el marco de la 37° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, con sede en Ginebra, los países que forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América Latina – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), manifestaron su respaldo al Gobierno de venezolano ante los ataques de injerencia de otros países.

El representante permanente de Cuba ante la ONU, el embajador Pedro Luis Pedroso, expresó que "proclamamos el invariable respaldo a la Revolución Bolivariana", al tiempo que condenó "las medidas coercitivas unilaterales y la injerencia externa contra el proceso bolivariano chavista", afirmó.

Por su parte, el representante de Bolivia, Olmer Torrejón, reiteró el apoyo de su país "a la hermana República Bolivariana de Venezuela, ante el persistente acoso político, amenaza militar e intimidación moral que desestabilizan el camino de diálogo asumido". 

Tras estas muestras de solidaridad, el embajador venezolano, Jorge Valero, agradeció a los países que apoyan el derecho que tiene el presidente Nicolás Maduro, en asistir a la VIII Cumbre de las Américas en Perú, pautada para el próximo 13 y 14 de abril.

>> Sudáfrica recuerda a Hugo Chávez y se solidariza con Venezuela

Asimismo, enfatizó que los jefes de Estado y de Gobierno reiteraron el pasado 5 de marzo en Caracas (capital venezolana) "la decisión de continuar impulsando la construcción de un nuevo orden internacional, justo e inclusivo, multicéntrico y pluripolar, en contraposición a las tendencias hegemónicas y unilaterales".

Valero también destacó la denuncia de los mandatarios del Alba "ante los intentos de resucitar la Doctrina Monroe, así como la amenaza militar y los llamados a un golpe militar contra del Gobierno constitucional de Venezuela". 

>> Venezuela: La hora de aumentar la solidaridad internacionalista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.