• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A lo largo del 2023, la agencia de la ONU ha proporcionado comidas calientes a más de 450.000 niños en edad escolar.

A lo largo del 2023, la agencia de la ONU ha proporcionado comidas calientes a más de 450.000 niños en edad escolar. | Foto: @NoticiasONU

Publicado 18 julio 2023



Blogs


El director del Programa Mundial de Alimentos en Haití, advirtió que de no recibir fondos inmediatos, no se pueden descartar nuevos recortes.

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas anunció el lunes un recorte de 25 por ciento de los fondos, lo que dejaría sin ayuda alimenticia a alrededor de 100.000 personas en Haití durante el presente mes de julio.

LEA TAMBIÉN:

ONU reitera llamado a la intervención internacional en Haití

El PMA detalló que de no recibir recursos con celeridad, su plan de respuesta para Haití no podrá proporcionar alimentos a un total de 750.000 personas de no obtener  121 millones de dólares de ahora hasta fin de año.

Según el director del Programa Mundial de Alimentos en Haití, Jean-Martin Bauer, de no recibir fondos inmediatos, no se pueden descartar más recortes devastadores y calificó de trágico haber dejado sin asistencia este mes a una parte de la población más vulnerable del país caribeño.

“Estos recortes no podrían llegar en peor momento, ya que los haitianos se enfrentan a una crisis humanitaria de múltiples niveles, sus vidas y medios de subsistencia trastornados por la violencia, la inseguridad, la crisis económica y las crisis climáticas”, dijo Jean-Martin Bauer.

Haití atraviesa un momento de carencias sin precedentes en el que casi la mitad de la población, unos 4.9 millones de personas, no cuenta con la comida suficiente para sobrevivir con salud.

El PMA aspira a llegar a 2.3 millones de personas en el país antes de fin de año.

A lo largo del 2023, la agencia de la ONU ha proporcionado comidas calientes a más de 450.000 niños en edad escolar, siendo con frecuencia el único alimento que reciben durante el día.

De acuerdo al PMA, per cápita, la cifra de haitianos que enfrentan inseguridad alimentaria a nivel de emergencia es la segunda más alta del mundo, con casi 5 millones de personas que batallan para comer a diario.

La violencia generada por los grupos pandilleros en Haití ha empeorado la situación, paralizando el transporte de mercancías y causando que la gente no salga de sus casas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.