• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta argentina instó al FMI a hacerse cargo del desmanejo de su anterior administración.

La vicepresidenta argentina instó al FMI a hacerse cargo del desmanejo de su anterior administración. | Foto: @CFKArgentina

Publicado 17 julio 2023



Blogs


La vicepresidenta, Cristina Fernández recordó que en 2005 el peronismo sacó al FMI de Argentina. 

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner criticó el accionar del Fondo Monetario Internacional (FMI) como del expresidente argentino, Mauricio Macri y su administración.

LEA TAMBIÉN:

Cristina Fernández acusa de predadora a multinacional Repsol

"Al FMI no lo trajo este Gobierno, no lo trajo el peronismo. Es más, el peronismo le había dicho out, game over de la Argentina, allá por 2005, y lo trajeron de vuelta", recordó la vicemandataria. 

La expresidenta subrayó que si bien la Argentina es una sola, el FMI es uno y si unos deben arreglar y hacerse cargo de los problemas heredados, el Fondo y su actual autoridad debe hacer lo mismo.

"Si nosotros tenemos que hacernos cargo del desmanejo que tuvo el anterior presidente cuando convoco al Fondo, el Fondo, en su actual autoridad, se tiene que hacer cargo del desmanejo que tuvo la anterior directora, porque la continuidad institucional es para todos. Igualmente, el gobierno de los Estados Unidos", apuntó la vicemandataria. 

Respecto a esto, la exjefa de Estado criticó que la economía argentina continúe atada al dólar.

"Muchas veces simulamos en Argentina como que la inflación o el FMI y la deuda son fenómenos de la naturaleza. No son fenómenos naturales, los han provocado, los han traído", recalcó la vicepresidenta.

La vicemandataria, Fernández de Kirchner y el titular de Economía, precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) en las elecciones 2023, Sergio Massa inauguraron este lunes un nuevo simulador y asistieron a un acto conjunto en  Ezeiza por el 15° aniversario de la recuperación de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.