• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre la tarde del jueves y la mañana del viernes, murieron 149 palestinos y 300 resultaron heridos.

Entre la tarde del jueves y la mañana del viernes, murieron 149 palestinos y 300 resultaron heridos. | Foto: EFE

Publicado 15 marzo 2024



Blogs


Unrwa “casas, escuelas, clínicas y otras infraestructuras civiles se han visto afectadas".

La ofensiva israelí contra la Franja de Gaza deja, hasta el momento, la cifra de casi 23 millones de toneladas de escombros, informó este viernes la Agencia para los Refugiados Palestinos (Unrwa).

LEA TAMBIÉN:

Netanyahu aprueba asalto final sionista sobre Rafah

“Se necesitarán años para limpiar los escombros y las municiones sin detonar”, señaló el organismo a través de la red social X.

Asimismo, denunció que “casas, escuelas, clínicas y otras infraestructuras civiles se han visto afectadas, mientras “las vidas de más de dos millones de personas han quedado devastadas”.

Unrwa continúa proporcionando suministros y servicios vitales a más de 1,5 millones de desplazados en el sur de Gaza. Además, gestiona refugios para más de un millón de personas, a las que proporciona ayuda humanitaria y atención médica en centros de salud y refugios, incluso para embarazos posnatales y de alto riesgo.

La cifra de palestinos asesinados por los ataques del Ejército de ocupación, desde el pasado 7 de octubre, aumentó a 31.490, en tanto, el número de heridos ascendió a 73.439, según el último parte del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza

Entre la tarde del jueves y la mañana del viernes, murieron 149 palestinos y 300 resultaron heridos, de acuerdo a datos ofrecidos por la cartera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.