• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El abogado de Raymond Soden solicitó su libertad condicional, mientras que Fiscalía pide más de 13 años en prisión.

El abogado de Raymond Soden solicitó su libertad condicional, mientras que Fiscalía pide más de 13 años en prisión. | Foto: Pixabay

Publicado 6 febrero 2019





El magistrado redujo la pena del acusado en medio de las críticas de abogados, fiscales y organizaciones contra el abuso infantil. La actual sentencia es de 5 años y 10 meses de prisión. 

"Considero que las víctimas de este caso fueron más infractoras que participantes en la conducta criminal" dijo este domingo el juez de Kansas, en Estados Unidos (EE.UU), Michael Gibbens, refiriéndose a dos adolescentes de 13 y 14 años de edad y señalando que las niñas fueron parcialmente responsables del abuso sexual que sufrieron por parte de Raymond Soden, de 67 años.

El razonamiento del juez se basa en el acto voluntario de las niñas, en primera instancia, haberse dirigido al lugar de encuentro con el agresor; la segunda, aceptar dinero a cambio de actividades sexuales; y, por último, el despojo espontáneo de sus ropas.

La calificación de agresoras a las niñas por parte del magistrado generó polémicas a nivel social. Organismos contra abusos infantiles de EE.UU. alegaron que el hecho fue realizado por un adulto, responsable del acto con todas sus implicaciones.

Al respecto, el fiscal adjunto del distrito de Leavenworth (Kansas), Joan Lowdon, disputó dicha decisión y manifestó que la misma puede ser apelada para corregir el veredicto.

Dos anteriores condenas penales integran la historia criminal de Sodenagresiónabuso sexual, con una condena de 6 años de prisión, al pagar por sexo a otras niñas menores de edad y envíar fotografías de su cuerpo desnudo a través de Internet.

>> Acusan de violación a expresidente costarricense Óscar Arias


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.