• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicaragua es el segundo país que visita el presidente iraní en su gira por Latinoamérica, luego de pasar por Venezuela.

Nicaragua es el segundo país que visita el presidente iraní en su gira por Latinoamérica, luego de pasar por Venezuela. | Foto: CCC/Jairo Cajina - El 19 digital

Publicado 14 junio 2023 (Hace 23 horas 24 minutos)



Blogs


El mandatario nicaragüense destacó que no es casualidad que la revolución en Irán triunfara en 1979, mismo año del triunfo de la Revolución Sandinista.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibió este martes a su homólogo de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, quien realiza una visita oficial al país como parte de su gira por América Latina.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Irán: las sanciones buscan doblegar a los pueblos

Durante la actividad, el mandatario nicaragüense destacó que no es casualidad que la revolución en Irán triunfara en 1979, mismo año del triunfo de la Revolución Sandinista.

"Siempre hemos dicho que somos revoluciones gemelas de profundas raíces en la defensa de nuestra identidad, del bienestar de nuestro pueblo y en una lucha permanente contra los imperios que, a lo largo de la historia, han tratado de apoderarse, de estas tierras, de estos pueblos, de estos continentes en América Latina y el Caribe, en América del Norte igual, en África, en Asia (...) han querido siempre dominar el mundo, no para bien, sino para mal", enfatizó.

Además, recordó las diversas adversidades que ha enfrentado Nicaragua en su historia contra quienes, en su momento, apoderarse del territorio, pero sin tomar en cuenta la respuesta que daría el pueblo.  

Por su parte, el presidente iraní resaltó que conocen muy bien las luchas del pueblo nicaraguense. 

"Ustedes lucharon contra el imperialismo y triunfaron. Ustedes lucharon contra el saqueo, las exigencias y deseos ilegítimos del imperialismo y triunfaron. Ustedes durante todos estos resistieron contra las conspiraciones del imperialismo y triunfaron", afirmó.

También expresó que existe mucha similitud entre la Revolución Islámica de Irán y la Revolución Sandinista de Nicaragua, "el movimiento en busca de justicia, de independencia y la libertad son los principios que tienen en común ambas revoluciones".

Por otro lado, recordó que han presenciado muchas muestras de la violación de derechos humanos en diferentes partes del mundo cometidas por Estados Unidos (EE.UU.) y por el imperialismo mundial.

"Estados Unidos quería paralizar nuestro pueblo a través de amenazas y sanciones, pero nuestro pueblo no para, no se paralizó en su camino y convirtió las amenazas y las sanciones en oportunidad, y a través de esta oportunidades logró grandes avances en diferentes áreas", manifestó.

El mandatario iraní aseguró que esto demuestra que si un pueblo tiene voluntad firme, ninguna potencia podrá pararlo.

Nicaragua es el segundo país que visita el presidente iraní en su gira por Latinoamérica, luego de pasar por Venezuela. Está previsto que posteriormente viaje a Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.