• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La longitud de la Pista Gaza es de 2,8 kilómetros y conecta cinco barrios de Managua.

La longitud de la Pista Gaza es de 2,8 kilómetros y conecta cinco barrios de Managua. | Foto: @AsambleaNi

Publicado 30 enero 2024



Blogs


Los nombramientos constituyen una muestra de solidaridad y respeto con el pueblo y el Gobierno palestino.

Autoridades de la alcaldía de Managua, en la capital de Nicaragua, nombraron este martes un tramo de 2,8 kilómetros de carretera como Pista Gaza, en homenaje al pueblo palestino, a la vez que un parque ubicado en la zona fue bautizado como Palestina.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua insta a Israel a detener acciones contra Palestina

En un acto que tuvo lugar, la secretaria de la comunica, Jenifer Porras, precisó que la Pista Gaza conecta cinco barrios de la capital nicaragüense.

"El nombramiento oficial de la pista comprendida desde el parque Fray Bartolomé de las Casas, hasta el límite de los barrios Santana y Julio Buitrago en la ciudad de Managua como Pista Gaza, la cual tiene una longitud de 2.8 kilómetros atravesando los barrios San Sebastián, San José, San Antonio, Santo Domingo y Candelaria”, detalló.

Porras explicó que los nombramientos constituyen una muestra de solidaridad y respeto, con el pueblo y el Gobierno palestino, y aseguró que en los próximos días serán inauguradas nuevas obras en homenaje a esa nación.

Por su parte, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, al dar lectura a la resolución del Consejo municipal indicó que la capital nicaragüense muestra su solidaridad con la resistencia y la valentía del pueblo palestino.

"Managua, capital de Nicaragua, reconoce las luchas heroicas del pueblo de Palestina y manifiesta su hermandad y solidaridad ante la resistencia y valentía de ese pueblo hermano repudiando los actos inhumanos que atentan contra los derechos de niñas, niños, mujeres y hombres todos los días en la Franja de Gaza por alcanzar su independencia y autodeterminación", destacó. 

En el acto estuvieron presentes además el Comité de Solidaridad con la causa Palestina, diputados de la Asamblea Nacional, invitados especiales de la comunidad Palestina Residentes en Nicaragua, así como el encargado de negocios de la embajada de Palestina en Nicaragua, Mohammed Shafeid.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.