• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente de MUFP, Sergio Pérez, explicó que desde 2021 los futbolistas presentaron una reforma del convenio colectivo que regula la relación laboral entre los clubes y los jugadores.

El vicepresidente de MUFP, Sergio Pérez, explicó que desde 2021 los futbolistas presentaron una reforma del convenio colectivo que regula la relación laboral entre los clubes y los jugadores. | Foto: usport.com

Publicado 7 septiembre 2023



Blogs


Las jugadores continúan exigiendo más y mejores condiciones, entre ellas un aumento de sueldo.

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) inició este jueves una huelga por tiempo indefinido debido a la negación de la reforma presentada por este sector para el estatuto del jugador.

LEA TAMBIÉN:

Sindicatos industriales se movilizan en Uruguay

"Atento al resultado del Consejo de la Liga Profesional celebrado en el día de ayer, no habiéndose considerado la aprobación del texto consensuado de reforma del Estatuto del Futbolista Profesional y estando vencidos todos los plazos acordados, resolvemos: parar la actividad oficial", afirmó el gremio el comunicado emitido.

Entre las exigencias de dicha reforma figura conseguir un aumento en el salario mínimo de los futbolistas de la Segunda División Profesional.

En ese sentido, el vicepresidente de MUFP, Sergio Pérez, explicó que desde 2021 los futbolistas presentaron una reforma del convenio colectivo que regula la relación laboral entre los clubes y los jugadores.

Fruto de ello, la comisión redactora realizó un documento consensuado entre el sindicato, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y los equipos, pero que la Asamblea de Clubes no aprobó.

No obstante, los futbolistas firmaron, en ese entonces, un acuerdo con la AUF en uno de los puntos relacionado con el aumento del salario mínimo, mientras el gremio continuaba negociando el convenio colectivo con los clubes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.