• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios locales reportaron que las fuerzas israelíes atacaron barrios orientales y centrales de Jan Yunis.

Medios locales reportaron que las fuerzas israelíes atacaron barrios orientales y centrales de Jan Yunis. | Foto: Wafa

Publicado 2 diciembre 2023



Blogs


Desde el inicio de la agresión israelí a la Franja de Gaza, el 7 de octubre, más de 15.000 personas han muerto, entre ellas 6.150 niños y más de 4.000 mujeres.

En la Franja de Gaza más de 200 personas murieron tras los bombardeos israelíes que se reanudaron este viernes tras el fin de la tregua entre Israel y Hamás, informó este sábado el Ministerio de Salud palestino en Gaza.

LEA TAMBIÉN: 

Más de 5.300 niños palestinos muertos en 48 días de bombardeos

Al Arabiya, citando datos de la cartera sanitaria, indicó que un día después de la reanudación de las hostilidades unos 600 palestinos resultaron heridos.

Según la agencia palestina de noticias WAFA, las fuerzas israelíes están atacando barrios orientales y centrales de Jan Yunis. La aviación israelí llevó a cabo una serie de incursiones en Al-Qarara, al noreste de Jan Yunis, y destruyó completamente cuatro casas. Además, bombardearon varias mezquitas al sur de Gaza, agregó el medio.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron que en un día atacaron más de 400 objetivos en Gaza, agregando que golpearon más de 50 objetivos en Jan Yunis. A su vez, las tropas israelíes realizaron disparos de artillería y dirigieron ataques aéreos al norte de la franja. Gaza también ha sido bombardeada por las fuerzas navales.

Las FDI afirmaron este viernes que Hamás "violó la pausa operativa y, además, disparó hacia territorio israelí". "Las FDI han reanudado el combate contra la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza", comunicaron.

Desde el inicio de la agresión israelí a la Franja de Gaza, el 7 de octubre, más de 15.000 personas han muerto, entre ellas 6.150 niños y más de 4.000 mujeres, además de más de 37.000 heridos.

67 periodistas asesinados desde el inicio de la agresión israelí

El Sindicato de Periodistas Palestinos anunció que 67 periodistas y trabajadores de los medios han sido asesinados desde el inicio de la agresión israelí el 7 de octubre.

Un comunicado de prensa emitido por el comité de libertades del Sindicato de Periodistas Palestinos dijo que, con el reciente asesinato de tres colegas, el número de periodistas asesinados en Gaza ha llegado a 67 desde el comienzo de la agresión el 7 de octubre.

Los tres últimos fueron identificados como el profesor de medios de las universidades de Gaza, Adham Hassoneh, y dos camarógrafos, Abdullah Darwish y Montaser Al-Sawaf.

El jefe del Comité de Libertades del Sindicato de Periodistas Palestinos, Mohammed al-Laham, indicó que las dificultades en el seguimiento y la documentación son un gran obstáculo para documentar los datos debido a los continuos e intensos ataques israelíes.

Además, señaló que el comité perdió contacto con dos colegas desde el primer día de la agresión, por lo que se desconoce su suerte. Fueron identificados como Nidal al-Wahidi y Haytham Abed al-Wahad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.