• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bomberos trabajan en extraer los cuerpos sin vida atrapados entre los vehículos.

Los bomberos trabajan en extraer los cuerpos sin vida atrapados entre los vehículos. | Foto: @lopezdoriga

Publicado 25 octubre 2023



Blogs


El coordinador del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) en Jalisco, reportó que tres de los fallecidos eran mujeres y cuatro hombres.

Al menos siete personas fallecieron y tres resultaron heridos en un accidente de tránsito acaecido el martes en una carretera local del estado mexicano de Jalisco, cuando un tráiler colisionó contra una camioneta, informaron fuentes periodísticas locales.

LEA TAMBIÉN:

Huracán Otis alcanza la categoría 5 y tocará tierra en Acapulco

Voceros de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de los Bomberos de Zapopan (Estado de Jalisco) declararon que los heridos habían sido trasladados a hospitales cercanos para recibir atención especializada, mientras los bomberos trabajan en extraer los cuerpos sin vida atrapados entre los vehículos.

El coordinador del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) en Jalisco, Gabriel Eduardo Alonso Tamayo, reportó que tres de los fallecidos eran mujeres y cuatro hombres.

Según testigos, el tráiler perdió los frenos y, aunque pudo esquivar un vehículo, no pudo evitar chocar contra la camioneta por la parte trasera. En esta, completamente destrozada por el impacto, viajaban 10 personas provenientes del estado de Baja California y hacían un viaje a la ciudad de Tequila, Jalisco.

Mientras duran las investigaciones periciales, los policías estatales cerraron la circulación vehicular en la carretera libre Guadalajara-Tepic, zona en la que ocurrió el accidente.

De acuerdo con algunas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México, cada día ocurren cerca de 1.000 accidentes de tránsito en la nación azteca y, como promedio, 12 personas pierden la vida por estos hechos cada jornada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.