• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ola de violencia se desencadenó tras la muerte de un jefe de los milicianos luego de un operativo policial en Río de Janeiro

La ola de violencia se desencadenó tras la muerte de un jefe de los milicianos luego de un operativo policial en Río de Janeiro | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2023



Blogs


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, instó a que se involucren los Ministerios de Justicia y Defensa para acabar con las milicias. 

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que reforzará el apoyo del gobierno federal para acabar con los grupos del crimen organizado y milicias que hacen vida en Río de Janeiro con las  Fuerzas Armadas. 

LEA TAMBIÉN: 

Refuerzan seguridad en Río de Janeiro tras ola de ataques

De acuerdo al mandatario brasileño "el problema de la violencia en Río de Janeiro termina siendo un problema para Brasil". 

En tal sentido, Lula da Silva afirmó que las estructuras de los Ministerios de Justicia y Defensa serán empleadas para ayudar a combatir el crimen organizado. 

"No queremos intervenir Río de Janeiro, no le queremos restar autoridad al gobernador, al intendente. Cuando Río tiene un problema, el problema es de todo Brasil, así como los incendios en la Amazonia. Queremos ayudar sin pirotecnia, con medidas concretas. Hay que combatir a los milicianos", sostuvo Lula.

Por su parte, el ministro de Justicia, Flávio Dino, afirmó este martes que sugirió al presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, enviar tropas del Ejército a la zona del conflicto, atribuido al crimen organizado.

"Estamos debatiendo el tema de la participación de las Fuerzas Armadas en algunas áreas", dijo Dino.

Media tomada tras ola de violencia en Río de Janeiro

La medida obedece al ataque registrado contra 35 autobuses y un tren el lunes en la Zona Oeste de Río de Janeiro, según el ataque fue perpetrado por un grupo de milicianos. 

El gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro, informó que tras el ataque 12 personas fueron detenidas bajo sospecha de delitos de terrorismo. 

De ese grupo, seis fueron puestos en libertad por falta de pruebas. El resto será enviado a prisiones federales.

Según fuentes oficiales, las acciones criminales se originaron en forma de respuesta por la muerte de Matheus da Silva Rezende, sobrino del jefe de la milicia, Luis Antônio da Silva Braga, que opera en la zona, tras un operativo de la Policía Civil del Estado de Río de Janeiro. 

Sobre Luis Antônio da Silva Braga, alias Zinho, también pesa una orden de búsqueda por parte de las autoridades de Brasil. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.