• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El siniestro ocurrió cercano a las 15H00 (Hora local), y se cree que este fue ocasionado por un estallido de rocas.

El siniestro ocurrió cercano a las 15H00 (Hora local), y se cree que este fue ocasionado por un estallido de rocas. | Foto: Xinhua

Publicado 28 noviembre 2023



Blogs


La mina ubicada a 130 km de la frontera con Rusia forma parte de la gran industria regional, una que ha sufrido varios accidentes fatales en los últimos tiempos.

Un accidente en una mina de carbón en China dejó al menos 11 trabajadores muertos este martes, instalación ubicada en el noreste del país que pertenece a la Heilongjiang Longmay Mining Holding Group Co., Ltd.

LEA TAMBIÉN:

Consejo de Seguridad de la ONU abordará conflicto en Gaza

El siniestro ocurrió cercano a las 15H00 (hora local), y se cree que este fue ocasionado por un estallido de rocas, aunque la causa está siendo investigada a mayor profundidad. Los estallidos de rocas suelen ocurrir cuando la energía acumulada en la roca provoca su fractura violenta.

La cadena de noticias estatal china CCTV reportó que "en un principio se determinó que (el accidente) había sido causado por la presión del suelo". Según se informó, las labores de búsqueda y rescate han finalizado, pero no se precisó si había heridos.

La mina ubicada a 130 kilómetros (km) de la frontera con Rusia forma parte de la gran industria regional, una que ha sufrido varios accidentes fatales en los últimos tiempos.

Existen registros de minas donde no se cumplen a cabalidad las normas de seguridad laboral. Según datos oficiales el año pasado murieron 245 personas en 168 accidentes.

A pesar de que las autoridades del gigante asiático han impulsado la mejoría de las condiciones laborales, este tipo de accidentes continúa siendo frecuente. El pasado mes de septiembre 16 personas murieron en un incendio, igualmente en una mina de carbón en la provincia de Guizhou.

Y en febrero otra una mina de carbón en la zona de Mongolia Interior se derrumbó dejando a decenas de personas y maquinarias sepultados bajo los escombros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.