• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento hutí aseguró que no se rendiría ante los ataques de EE.UU. y Reino Unido.

El movimiento hutí aseguró que no se rendiría ante los ataques de EE.UU. y Reino Unido. | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2024



Blogs


Según el líder del movimiento hutí, los ataques contra los barcos continuarán hasta que cese el genocidio de Israel.

Los rebeldes hutíes de Yemen, que tienen el control efectivo del Gobierno de esa nación arábiga, afirmaron este jueves que sus fuerzas han lanzado más de 200 drones y 50 misiles contra buques internacionales vinculados a Israel en el mar Rojo desde el pasado mes de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Rebeldes hutíes de Yemen descartan rendirse ante Occidente

De acuerdo con el líder del movimiento hutí, Abdulmalik al Huti, los ataques contra los barcos continuarán hasta que cese el genocidio de Israel en la Franja de Gaza y llegue la ayuda humanitaria a los palestinos.

No obstante, el titular de los rebeldes precisó que las agresiones se llevan a cabo contra las embarcaciones que tienen destino o parten de la nación sionista, mientras destacó que la navegación internacional no se encuentra amenazada.

En este sentido, Al Huti resaltó que desde que los hutíes comenzaron las operaciones en el mar Rojo han cruzado 4.874 barcos comerciales, “un número muy grande durante este período”.

Durante la víspera, los rebeldes de Yemen lanzaron un nuevo ataque contra buques de guerra estadounidenses, de los cuales uno fue impactado directamente en el golfo de Adén.

El portavoz militar hutí, Yehya Sarea, informó que se produjo “un enfrentamiento entre varios destructores y buques de guerra estadounidenses en el golfo de Adén y Bab al Mandeb mientras protegían dos buques comerciales estadounidenses”.

Este martes, el movimiento hutí aseguró que no se rendiría ante los ataques perpetrados por Estados Unidos y Reino Unido. “Nuestro pueblo no conoce la palabra rendición”, señaló el miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, Muhamad Ali al-Houthi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.