• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sexta manifestación de organizaciones sociales concentró su protesta por primera vez frente al Consulado de Israel en Sao Paulo.

La sexta manifestación de organizaciones sociales concentró su protesta por primera vez frente al Consulado de Israel en Sao Paulo. | Foto: @MST_Oficial

Publicado 17 noviembre 2023



Blogs


La plataforma Articulación de Redes pide el fin del genocidio en Gaza.

Movimientos sociales, colectivos y organizaciones sociales brasileñas se movilizaron este viernes en defensa de Palestina, tras los ataques violentos de las fuerzas de ocupación israelíes contra Gaza.

LEA TAMBIÉN: 

Suben a 11.675 los muertos por el asedio israelí en Gaza y Cisjordania

La sexta manifestación de organizaciones sociales concentró su protesta por primera vez frente al Consulado de Israel en Sao Paulo para denunciar el genocidio contra el pueblo palestino.

Las organizaciones exigen al Gobierno de Brasil que cierre las relaciones diplomáticas y los acuerdos con Israel, mientras que resaltaron bajo consignas “un viva el pueblo palestino y a la resistencia popular”.

“No sobrevivimos al holocausto para oprimir otro pueblo”, “Palestina Libre”, No al genocidio”, “Del río al mar Palestina vencerá”,  fueron de las principales consignas enarboladas. 

En este sentido, el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), quien fue una de las organizaciones movilizantes refirió que “el apartheid de Israel debe llegar a su fin, con la garantía de todos los derechos palestinos, incluido el derecho a regresar y abandonar los territorios palestinos confiscados en 1967”.

La plataforma Articulación de Redes pide el fin del genocidio en Gaza y un alto el fuego inmediato, al tiempo que declara se suma al llamamiento por Todo por Palestina, que moviliza a millones de personas en todo el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.