• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los principales reclamos rechazan "tajantemente cualquier intento de reinstalación de los sistemas privados de jubilaciones; anulación de los bonos; suspensión de la Ley de Movilidad;"

Entre los principales reclamos rechazan "tajantemente cualquier intento de reinstalación de los sistemas privados de jubilaciones; anulación de los bonos; suspensión de la Ley de Movilidad;" | Foto: Página12

Publicado 31 enero 2024



Blogs


De acuerdo a las organizaciones sociales y de derechos humanos, la llamada ley ómnibus "de prosperar arrasará con el Estado Democrático de Derecho y el orden constitucional vigente".

Organizaciones del movimiento popular argentino mantienen desde este miércoles una jornada de movilización, protesta y vigilia frente a la sede del Congreso, donde comenzó la discusión de la llamada "ley ómnibus", enviada por el presidente Javier Milei.

LEA TAMBIÉN: 

Diputados argentinos celebran sesión para debatir Ley Ómnibus

Se trata de organizaciones sociales, de derechos humanos, de la cultura, estudiantes, sindicatos combativos, asambleas barriales y partidos de izquierda quienes han prometido estar en vigilia mientras dure la sesión en la Cámara baja para tratar el proyecto de ley.

La sesión en la Cámara de Diputados que, según trascendió, puede durar más de 30 horas y, en previsión de las protestas, la Presidencia de la Cámara baja anunció que se colocará un vallado de seguridad frente a las puertas del Congreso "para ordenar el ingreso de los diputados".

Como se prevé una sesión parlamentaria de más de 30 horas, desde el PO y la Coordinadora Sindical Clasista (CSC) anunciaron varias actividades durante el día: incluyen la convocatoria desde las asambleas del oeste de la provincia de Buenos Aires y una "Vigilia de necesidad y urgencia" encabezada por la Multisectorial Federal de la República Argentina.

La protesta de estas organizaciones sociales estuvo precedida de una movilización masiva la semana pasada, también frente al Congreso y a una carta que organismos de Derechos Humanos, enviaron la víspera a los diputados, todo en rechazo al llamado Decreto de Necesidad y Urgencia y el propio proyecto de "ley ómnibus".

De acuerdo a las organizaciones sociales y de derechos humanos, ambas legislaciones "de prosperar arrasarán con el Estado Democrático de Derecho y el orden constitucional vigente".

Denuncian que el "Gobierno busca establecer un nuevo orden político, económico, social y cultural en beneficio exclusivo de los grandes grupos económicos concentrados, condenando a la pobreza y a la marginación a las mayorías populares, cediendo soberanía nacional y privando de derechos fundamentales a millones de argentinos".

Expresan que se trata de un "afán de saquear la Nación [que] avanza sobre el patrimonio común de todos los argentinos, disponiendo la liquidación y entrega de empresas y tierras públicas. En tanto, en su modelo, la educación y la salud pasarán a ser una mercancía".

Entre los principales reclamos rechazan "tajantemente cualquier intento de reinstalación de los sistemas privados de jubilaciones; anulación de los bonos; suspensión de la Ley de Movilidad; derogación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad o venta de nuestros territorios terrestres, marítimos y aéreos" y exigieron "la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos" en los primeros días del Gobierno libertario.

En horas de la tarde de esta jornada, trascendió que las protestas provocaron incidentes con la policía, que redibaron la fuerza de seguridad, pero hasta el momento no se han reportado heridos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.