• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo tuvo lugar este miércoles en la 75ª sesión del Comité Regional de la Organización Mundial para la Salud para las Américas.

El acuerdo tuvo lugar este miércoles en la 75ª sesión del Comité Regional de la Organización Mundial para la Salud para las Américas. | Foto: @MinSaludVE

Publicado 29 septiembre 2023



Blogs


Resaltaron los perjuicios del bloqueo y las sanciones económicas impuestas por EE. UU. a su país, y agregó que estas medidas impiden el acceso a insumos y tratamientos médicos para el pueblo venezolano.

La ministra Salud de Venezuela, Magaly Gutiérrez Viña, renovó el convenio de cooperación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Organismo Andino de Salud – Convenio Hipólito Unanue en pos de mejorar las condiciones sanitarias de la población de la subregión andina.

LEA TAMBIÉN:

Feria Internacional de Telecomunicaciones de Venezuela 2023

El acuerdo tuvo lugar este miércoles en la 75ª sesión del Comité Regional de la Organización Mundial para la Salud para las Américas, celebrado en Washington, y que se desarrolla del 25 al 29 de septiembre.

Durante la reunión la ministra declaró que Venezuela ratifica “el compromiso de integración” y la “alianza con la Firma de la renovación del Convenio de Cooperación de la Región Andina junto a la Organización Panamericana de la Salud”.

Esto con vistas a consolidar “el proceso de integración” y “a seguir avanzando en la formación, la cooperación internacional para el desarrollo, en función de que los países ejerzan un autoridad efectiva sobre sus políticas”.

Gutiérrez Viña en su discurso resaltó los perjuicios del bloqueo y las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos a su país, y agregó que estas medidas impiden el acceso a insumos y tratamientos médicos para el pueblo venezolano.

De manera general, los participantes en el cónclave acordaron trabajar en una política regional con vistas a potenciar la atención a pacientes de cáncer, promover el desarrollo infantil temprano, el envejecimiento saludable, así como el tratamiento de enfermedades no transmisibles y de salud mental, además de las implicaciones del cambio climático en la salud.

El director de la OPS, doctor Jarbas Barbosa, aseguró que es tiempo para “alinear agendas y promover sinergias y convergencias”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.