• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Saab indicó que ofrecen a Chile toda la experiencia de Venezuela y su Ministerio Público en el combate de grupos de delincuencia organizada.

Saab indicó que ofrecen a Chile toda la experiencia de Venezuela y su Ministerio Público en el combate de grupos de delincuencia organizada. | Foto: EFE

Publicado 12 abril 2024



Blogs


El fiscal venezolano explicó que la solicitud de cooperación interinstitucional por parte de Chile fue recibida en la víspera.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este viernes que recibió una solicitud de cooperación interinstitucional de la Fiscalía General de Chile y manifestó la disposición de cooperar en la lucha contra el delito transnacional.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela ratifica rechazo a cualquier forma de injerencismo en asuntos internos

Mediante su cuenta en la red social X, el fiscal precisó que en la víspera recibieron, vía de correo electrónico, "una solicitud de cooperación interinstitucional -en el marco de la Asociación Ibero Americana de Ministerios Públicos a la cual pertenece nuestra institución- por parte de una Dirección adscrita a la Fiscalía General de Chile".

"La misma nos pide datos personales y antecedentes penales de cinco personas vinculadas al homicidio de Ronald Ojeda: en donde dos de las mismas son el propio Ojeda y otra, del hoy procesado por terrorismo Anyelo Heredia", detalló.

Además, indicó que el Ministerio Público está procediendo a la ubicación de los individuos mencionados como presuntos involucrados en dicho crimen para su inmediata detención en el caso de que los mismos se encuentren en nuestro territorio".

"Venezuela y su Ministerio Público tiene la más absoluta disposición de cooperar en la lucha contra el delito transnacional y ofrece a Chile toda su experiencia en el combate de estos grupos de delincuencia organizada", añadió el fiscal en su publicación.

Por su parte, el canciller venezolano Yván Gil también se pronunció sobre esta colaboración entre ambas instituciones.

"Luego de establecida la comunicación entre las fiscalías generales de Chile y Venezuela, y a partir de la solicitud de un apoyo interinstitucional, se acordaría la activación de la Asistencia de Cooperación Mutua a través de los canales diplomáticos correspondientes, a fin de apoyar las investigaciones actualmente en curso", afirmó.

Además, destacó que tanto el Gobierno como el pueblo chileno pueden tener la seguridad de una colaboración absoluta por parte de Venezuela y que "procederemos a la captura de cualquier criminal dentro de nuestro territorio, que se encuentre señalado de cometer algún delito dentro o fuera de nuestro país". 

"Así como nuestras fuerzas policiales han acabado con la banda criminal del Tren de Aragua en Venezuela, prestaremos todo el apoyo para acabar la delincuencia y cualquier organización criminal que pretenda operar en el territorio chileno", acotó el canciller.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.