• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades bolivianas pronostican una inflación del 3,60 por ciento.

Las autoridades bolivianas pronostican una inflación del 3,60 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 12 abril 2024



Blogs


El funcionario aseguró que el Gobierno nacional prevé el dato objetivo del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El viceministro de Política Tributaria de Bolivia, Jhonny Morales, aseveró este jueves que la propia proyección de crecimiento económico del país se mantiene en 3,71 por ciento.

LEA TAMBIÉN:
Bolivia mantiene estabilidad de precios y baja inflación

“El Gobierno nacional tiene su propia proyección, nosotros no la hemos modificado, vamos a esperar el dato final que nos arroje el Instituto Nacional de Estadística (INE) respecto al PIB (Producto Interno Bruto) de la economía boliviana”, afirmó.

Asimismo, el funcionario aseguró que el Gobierno nacional prevé el dato objetivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), que es el ente comprometido con la medición del crecimiento de la economía del país.

La proyección del Gobierno boliviano contrasta con la realizada por el Banco Mundial, que pronosticó un crecimiento de la nación de 1,4 por ciento para este año.

Mientras, las autoridades bolivianas refieren que el Presupuesto General del Estado (PGE) 2024, vigente desde el 31 de diciembre de 2023, pronostica un alza del PIB del 3,71 por ciento y una inflación del 3,60 por ciento.

El PIB es una guía que calcula el valor de los bienes y servicios últimos producidos dentro del territorio de una economía en un período establecido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.