Este domingo cierra la tercera edición de la Fiesta de la Luz 2018 de Quito, Capital de Ecuador, la que ha recibido a, por lo menos, tres millones de visitas durante sus primeras cuatro noches.
El espectáculo, que según el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, ha reunido en hasta el momento unos 17 millones de dólares, exhibe una exposición de 19 obras.
¡Balance positivo en la cuarta noche de la #FiestaLuzQuito! Asistieron a nuestro Centro Histórico más de 950 mil personas, con lo que superamos los 3 millones de asistentes a este festival lumínico, el más grande del continente y el segundo a nivel mundial. pic.twitter.com/mfZ4zSxLJl
— Mauricio Rodas (@MauricioRodasEC) 12 de agosto de 2018
El evento llenó de vida, colores, arte, y música el casco histórico de la ciudad, coincidiendo además con la celebración del 40 aniversario de la declaración de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y el Día de la Independencia de la nación.
De acuerdo al alcalde capitalino, este año se superaron las expectativas de visitantes en tan solo cuatro noches. Asimismo, aseveró que la primera jornada asistieron unas 540 mil personas.
Con la #FiestaLuzQuito nos posicionamos como referente cultural. Más de 16 cadenas internacionales han informado al mundo sobre nuestro festival. Hemos generado reactivación económica, turística y empleo; pero lo más importante es sentirnos apropiados de nuestro Centro Histórico pic.twitter.com/wMpoBKoZzg
— Mauricio Rodas (@MauricioRodasEC) 12 de agosto de 2018
El segundo y tercer día, el número de visitantes disfrutando del festival fue de 825 mil 444 y 910 mil, respectivamente. Por su parte, la cuarta noche recibió a más de 950 mil personas.
El festival de luces -el más grande de América y el segundo a nivel mundial- ha generado una "reactivación económica, turística y de empleo; pero lo más importante: sentirnos apropiados de nuestro Centro Histórico", dijo Rodas a través de la red social Twitter.
>> Así celebran el colorido Festival de la Luz en Quito, Ecuador