• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xi Jinping "está muy consciente" del tema, aseguró el mandatario mexicano, por lo que confió en que la cooperación se llevará a cabo en buenos términos.

Xi Jinping "está muy consciente" del tema, aseguró el mandatario mexicano, por lo que confió en que la cooperación se llevará a cabo en buenos términos. | Foto: EFE

Publicado 23 noviembre 2023



Blogs


López Obrador indicó que coincidió con Xi en que se debe de enfrentar de manera coordinada a traficantes de precursores químicos para el fentanilo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó este miércoles el trabajo conjunto que su país desarrolla con las autoridades de China en materia de combate a la droga fentanilo.

LEA TAMBIÉN:

Inician precampaña electoral en México para las elecciones 2024

El mandatario mexicano recordó en rueda de prensa su encuentro que sostuvo con su homólogo chino Xi Jinping al margen del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) celebrado la semana pasada en San Francisco California, Estados Unidos (EE.UU.).

López Obrador indicó que en esa entrevista, ambos jefes de Estado coincidieron en que se debe de trabajar de manera conjunta a fin de enfrentar a traficantes de precursores químicos para el fentanilo.

Xi Jinping "está muy consciente" del tema, aseguró el mandatario mexicano, por lo que confió en que la cooperación se llevará a cabo en buenos términos.

“Él aceptó trabajar en ello e incluso cuando le plantee el tema y lo comparó cuando China tuvo una crisis con el opio. Es un asunto de proteger la vida, de derechos humanos”, mencionó.

“Está muy consciente que debemos trabajar juntos para evitar que lleguen los químicos, la droga que se convierte en fentanilo y que daña a muchos", comentó.

De acuerdo con cifras oficiales, el fentanilo es el causante de la muerte de unas 100.000 personas por año en territorio estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.