• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional, policía estatal y de la fiscalía participan en la operación para dar con los jóvenes raptados.

Elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional, policía estatal y de la fiscalía participan en la operación para dar con los jóvenes raptados. | Foto: EFE

Publicado 26 septiembre 2023



Blogs


La fiscalía de Zacatecas indicó que los jóvenes raptados tienen edades de entre 14 y 18 años.

Al menos siete jóvenes fueron secuestrados  por un grupo de hombres armados en el estado mexicano de Zacatecas en el centro norte del país norteamericano.

LEA TAMBIÉN:

Grupo armado secuestra a alcaldesa del municipio mexicano de Cotija

La fiscalía de Zacatecas indicó el lunes que los jóvenes raptados tienen edades de entre 14 y 18 años y fueron secuestrados en un rancho de la localidad de Villanueva.

Según el ente local los secuestrados se encontraban en el rancho conocido como ‘El Potrerito’, ubicado en la comunidad de Malpaso en el municipio de Villanueva.

Se conoció que al momento de ser raptados por los sujetos armados, el grupo de jóvenes se encontraban dormidas luego de terminar una reunión social en el lugar. 

Las autoridades del estado de Zacatecas lanzaron un operativo para localizar a los jóvenes y hallar a los responsables de su secuestro.

El fiscal del estado de Zacatecas, Francisco Murillo, indicó que en el operativo participan 300 elementos del ejército, Guardia Nacional, policía estatal y de la fiscalía.

El funcionario descartó que se trate de un caso de reclutamiento forzado por parte de grupos del crimen organizado. 

Zacatecas ha sido escenario de la violencia ligada al crimen organizado, debido a que es considerado una de las rutas estratégicas para el envío de drogas a EE.UU. por los puertos del Pacífico y el Golfo de México.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.