• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las cosechas de los municipios costeros de Tomatlán, Cihuatlán y Mascota tuvieron mayores perjuicios tras el paso de la tormenta

Las cosechas de los municipios costeros de Tomatlán, Cihuatlán y Mascota tuvieron mayores perjuicios tras el paso de la tormenta | Foto: @EnriqueAlfaroR

Publicado 17 octubre 2023



Blogs


Cuautitlán de García Barragán presentó mayores averías en caminos rurales, mientras que Puerto Vallarta y Cihuatlán en viviendas y planteles escolares.

El huracán Lidia, que tocó tierra como categoría 4 en la escala Saffir-Simpson por el estado de Jalisco, México, provocó afectaciones en viviendas, escuelas, carreteras, así como en la agricultura y ganadería de dicho territorio.

LEA TAMBIÉN:

Huracán Lidia deja un muerto en su paso por oeste de México

El número de fincas dañadas aumentó a 3.600, y de ellas más de 2000 tuvieron pérdida de menaje, según señaló la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Por su parte, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, indicó que las cosechas de los municipios costeros de Tomatlán, Cihuatlán y Mascota tuvieron mayores perjuicios tras el paso de la tormenta.

En tanto, Cuautitlán de García Barragán presentó mayores averías en caminos rurales, mientras que Puerto Vallarta y Cihuatlán en viviendas y planteles escolares.

“Algunas comunidades muy pequeñas tuvieron afectaciones en sus redes de abasto de agua. El tema más complejo es el de las cosechas porque ahí es complicado cuantificar daños”, destacó.

Asimismo, manifestó que se cuenta con dos fondos de recursos por hasta el equivalente de 18 millones de dólares para apoyar a afectados por el huracán, sumando la posible ayuda del Gobierno Federal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.