• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios de la FGE en compañía de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal Preventiva, se trasladaron al lugar de la emboscada.

Funcionarios de la FGE en compañía de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal Preventiva, se trasladaron al lugar de la emboscada. | Foto: @ddmexico

Publicado 30 agosto 2023



Blogs


La Fiscalía General del Estado de Chiapas abrió una investigación para dar con los responsables de la emboscada en una carretera del municipio de Siltepec.

Al menos seis personas fallecieron en una presunta emboscada perpetrada en horas de la mañana del martes en la sierra del estado mexicano de Chiapas, en el sureste del país norteamericano.

LEA TAMBIÉN:

Aspirantes presidenciales mexicanos finalizan actividades de cara a interna

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra abrió la investigación a raíz de la violencia armada desatada durante una presunta emboscada que dejó seis hombres muertos en una carretera del municipio de Siltepec, Chiapas. 

Según el ente judicial, el choque armado fue protagonizado por miembros de bandas rivales del crimen organizado quienes emboscaron  a un grupo de hombres que viajaban a bordo de una camioneta de carga y dos motocicletas. Testigos reportan que los cadáveres y la camioneta presentaban múltiples impactos de bala.

En tanto, transportistas de la zona denunciaron la falta de seguridad existente en la franja fronteriza con Guatemala, por lo que han organizado bloqueos totales en la comunidad de Chamic, municipio de Frontera Comalapa. Asimismo, habitantes de Chicomuselo reportaron presencia de encapuchados armados en varios vehículos.

Las autoridades informaron que miembros del Grupo Interinstitucional, liderado por la FGE e integrado por agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Estatal Preventiva, se trasladaron al lugar para hacer un levantamiento de los cuerpos y efectuar la necropsia prevista para cadáveres no identificados.

La violencia ha ido en aumento en los últimos meses alrededor de las comunidades indígenas de Chiapas donde grupos armados vinculados al narcotráfico han ocupado los pueblos originarios ante la indolencia de la sociedad, mientras las autoridades federales niegan reconocer los hechos delictivos afirmando que hay paz.

Chiapas es un territorio estratégico por su ubicación geográfica, ya que representa el puente que conecta el norte y el sur del continente a través de 700 kilómetros de frontera con Guatemala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.