• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estamos poniendo fin al régimen actual", anunciaron los soldados mediante un comunicado transmitido por un canal de televisión de Gabón.

"Estamos poniendo fin al régimen actual", anunciaron los soldados mediante un comunicado transmitido por un canal de televisión de Gabón. | Foto: @GaroweOnline

Publicado 30 agosto 2023



Blogs


El supuesto Comité para la Transición y Restauración de las Instituciones de Gabón anunciaron el cierre total de las fronteras hasta nueva orden.

 

 

Un grupo de militares de Gabón anunciaron este miércoles que disolvieron las instituciones gubernamentales y la anulación de las elecciones del pasado sábado en el país del centro-oeste de África.

LEA TAMBIÉN:

Unión Africana suspende a Níger tras golpe militar

"Estamos poniendo fin al régimen actual", anunciaron los soldados mediante un comunicado transmitido por un canal de televisión del país africano.

Los militares que dijeron hablar en nombre de un "Comité para la Transición y Restauración de las Instituciones" señalaron que tomaron la decisión para defender la paz en el país ante el deterioro de la cohesión social.

También anunciaron que las fronteras del país permanecerán "cerradas hasta nueva orden".

El anuncio de los militares ocurrió horas después de que la autoridad electoral anunciara la reelección del presidente Ali Bongo Ondimba, con el 64.27 por ciento de los votos en los comicios del sábado.

De acuerdo con periodistas de agencias internacionales, se han registrado sonidos de disparos en Libreville, la capital del país africano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.