• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 58 por ciento de los 2.000 consultados vía telefónica, señalan atributos positivos del jefe de Estado mexicano.

El 58 por ciento de los 2.000 consultados vía telefónica, señalan atributos positivos del jefe de Estado mexicano. | Foto: EFE

Publicado 26 abril 2021



Blogs


El 70 por ciento de los encuestados quiere que sea el Estado el que administre los recursos naturales de México.

El  56 por ciento de los mexicanos tiene una imagen positiva del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien comenzó su gestión en diciembre de 2018, reveló una encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG).

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de México López Obrador se vacuna contra la Covid-19

El sondeo, elaborado entre el 25 de marzo y el  20 de abril, demostró que seis de cada 10 personas encuestadas consideran que López Obrador está “comprometido con los más necesitados” y le otorgan credibilidad a su palabra.

El 58 por ciento de los 2.000 consultados vía telefónica a nivel nacional, señalan atributos positivos del jefe de Estado mexicano, entre ellos: apertura al diálogo, inteligencia y capacidad de liderazgo.

Sobre la gestión de la pandemia del coronavirus que ha hecho el Gobierno mexicano, un 65 por ciento evalúa de forma positiva la campaña de vacunación que se está llevando a cabo.

El CELAG destacó que los mexicanos reclaman la presencia de un Estado activo, puesto que el 70 por ciento de los encuestados quiere que sea el Estado el que administre los recursos naturales del país, en lugar del sector privado.

El mismo porcentaje respalda los programas de bienestar y ayudas sociales a las personas de menos recursos.

Al preguntar sobre las próximas elecciones del 6 de junio, un 54 por ciento manifiesta que podría llegar a decantarse por la  coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista).

El 37 por ciento apoyaría a la coalición Va por México (Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.