• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el pasado 2 de mayo, en EE.UU. se registraron 6.296 homicidios por arma de fuego y un total de 173 tiroteos masivos.

Hasta el pasado 2 de mayo, en EE.UU. se registraron 6.296 homicidios por arma de fuego y un total de 173 tiroteos masivos. | Foto: EFE

Publicado 27 mayo 2022



Blogs


De acuerdo con lo presentado por el canciller mexicano, el Gobierno avanzará con la demanda ya presentada contra ocho fabricantes estadounidenses.

El Gobierno de México precisó este jueves que continuará impulsando su demanda contra los fabricantes de armas en Estados Unidos (EE.UU.), a propósito del reciente tiroteo en una escuela primaria en Texas que provocó el asesinato de unos 19 menores de edad.

LEA TAMBIÉN: 

Sube apoyo a control de armas en EE.UU. tras reciente masacre

El canciller mexicano Marcelo Ebrard afirmó que existe una "manifiesta negligencia" por parte de todo este negocio armamentístico, que ha generado, entre otros factores, que en EE.UU. se hayan perpetrado 212 tiroteos masivos en 35 estados en el año 2022.

De acuerdo con lo presentado por el jefe de la diplomacia mexicana, el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador avanzará con la demanda ya presentada contra ocho fabricantes estadounidenses, entre ellos la empresa Colt, productora del fusil AR-15.

Al precisar “que a un joven se le venda un arma de asalto a los 18 años, a lo que conduce es a este tipo de tragedia, es una tragedia inmensa", el funcionario mexicano acotó que la compañía Colt hace propaganda y publicidad con jóvenes.

Al mencionar este ejemplo, Ebrard subrayó que “no vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a seguir adelante”, en un contexto donde plataformas como el Archivo de Violencia Armada ha constatado que hasta el pasado 2 de mayo de 2022, se registraron 6.296 homicidios por arma de fuego, un total de 173 tiroteos masivos y 8.052 suicidios.

Otro de los elementos que denotan la situación de inseguridad en EE.UU. es que en el transcurso del 2020, el 79 por ciento de los homicidios y el 53 por ciento de los suicidios reportados por el Centro de Control de Enfermedades fueron consumados con armas de fuego.

Son ocho compañías activas de las 11, que México había presentado una demanda civil ante la corte federal en Boston (Massachusetts) por facilitar el tráfico ilegal de armas, las que fueron acusadas de promover prácticas comerciales “negligentes e ilícitas”, y que según el Gobierno han tenido repercusión directa en la nación latinoamericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.