• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hay alrededor de 800.000 colonos israelíes que permanecen en asentamientos ilegales en Cisjordania y Jerusalén Este.

Hay alrededor de 800.000 colonos israelíes que permanecen en asentamientos ilegales en Cisjordania y Jerusalén Este. | Foto: WAFA

Publicado 26 mayo 2022



Blogs


Las autoridades locales precisaron que el hecho ocurrió cuando un grupo de colonos israelíes atacaron algunas residencias palestinas con piedras.

El Departamento de Emergencias de la Media Luna Roja Palestina (RPC) comunicó este jueves que tres palestinos resultaron heridos tras ser agredidos por colonos israelíes en la aldea de Burqa, al noroeste de la ciudad de Nablus, en Cisjordania.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas israelíes asesinan a otro adolescente palestino

De acuerdo con el director de la institución, Ahmad Jibril, las víctimas fueron trasladadas a hospitales de la región, luego de "ser atacados brutalmente".

Asimismo, las autoridades locales precisaron que el hecho ocurrió cuando un grupo de colonos israelíes atacaron con piedras algunas residencias palestinas, así como a vecinos de la aldea.

En este sentido, el supervisor de las actividades de los asentamientos en Cisjordania ocupada, Ghassan Daghlas, indicó que la violencia contra los palestinos en la región se incrementa, pues los colonos israelíes cuentan con protección militar para ejecutar sus agresiones.

Por otra parte, durante esta jornada, las fuerzas israelíes cerraron la carretera principal que une las ciudades de Nablus y Qalqilia, en el norte de Cisjordania, bloqueando el acceso del tráfico palestino.

Según las autoridades locales, hay alrededor de 800.000 colonos israelíes que permanecen en asentamientos ilegales en Cisjordania y Jerusalén Este.

En estos territorios, afirman que los colonos israelíes regularmente cometen acciones contra la población palestina, como incendios de propiedades y mezquitas, arranque de cultivos y olivos, ataques a viviendas vulnerables, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.