• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En casi cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sus familiares piden esclarecer lo ocurrido esa noche.

En casi cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sus familiares piden esclarecer lo ocurrido esa noche. | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2019



Blogs


Los funcionarios revisaron más de 84 millones de llamadas registradas los primeros seis días tras la desaparición de los 43 normalistas para conocer cómo ocurrió el hecho.

Luego de seis meses de investigación, la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa concluyó el análisis de las más de 84 millones de llamadas telefónicas realizadas durante los primeros seis días tras la desaparición de los estudiantes.

LEA TAMBIÉN:

Familia de los 43 desparecidos de Ayotzinapa piden justicia

“Fuimos depurando la información para tener claramente la red de cómo se comportaron los grupos delictivos esa noche”, dijo el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de la Gobernación de México, Alejandro Encinas.

El funcionario explicó a los padres de los 43 normalistas desaparecidos, el 26 de septiembre de 2014, que la revisión de las más de 84 millones de llamadas permitirá conocer “cómo fue la operación del proceso de desaparición de los estudiantes”.

El subsecretario de Gobernación explicó que la Comisión tiene en su poder elementos para descalificar la versión que establecía una supuesta comunicación entre los estudiantes y la Policía aquella noche en Iguala, Guerrero.

Encinas puntualizó que continuarán trabajando en pos de “deslindar responsabilidades para que aquellas autoridades que actuaron con negligencia, omisión o dolo, sean castigadas”.

Hasta la fecha, la desaparición de los normalistas, hace casi cinco años, aún no ha sido esclarecida por las autoridades mexicanas, tras las denuncias presentadas contra la Administración el expresidente Enrique Peña Nieto, señalándolo por obstaculizar el proceso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.