• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la declaración patrimonial, el presidente López Obrador percibe un salario 40 por ciento menor al que cobraba Enrique Peña Nieto.

Según la declaración patrimonial, el presidente López Obrador percibe un salario 40 por ciento menor al que cobraba Enrique Peña Nieto. | Foto: Mundo Hispánico

Publicado 4 enero 2019



Blogs


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró no estar interesado en el dinero, pues solo le importa  la lucha por sus convicciones e ideales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este viernes ante los medios su declaración de bienes patrimoniales para dejar constancia que no posee grandes propiedades a su nombre.

El mandatario aseguró que solo cuenta con una Quinta de Palenque, propiedad que está a nombre de sus cuatros hijos, y que hace uso de ella como lugar recreativo.

“Nunca me ha interesado el dinero. Lucho por ideales, por principios. Aunque también aclaro, para no ofender a nadie, porque no todo el que tiene es malvado. Hay muchos ciudadanos que han acumulado fortunas y bienes de manera legal, con su esfuerzo”, explicó.

Asimismo, recordó que su salario como presidente de la República es de 108,744 pesos (unos 5,550 dólares), 40 por ciento menos que lo cobrado por su antecesor, Enrique Peña Nieto.

Tras ser consultado por los miembros de su gabinete que aún no han declarado su patrimonio, el Ejecutivo mexicano afirmó que "todos, sin excepción, lo van hacer por convicción".

“Son gente honesta y se puede dar el caso de que tengan bienes, eso es fruto del trabajo honrado. No hay porque ocultar lo que se tiene”, sostuvo López Obrador.

>> AMLO presenta plan para fortalecer sistema de salud en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.