• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El huracán Otis, que afectó a Acapulco con categoría 5, dejó un saldo de 27 personas muertas y cuatro desaparecidas, así como numerosas pérdidas económicas cifradas en alrededor de 15.000 millones de dólares.

El huracán Otis, que afectó a Acapulco con categoría 5, dejó un saldo de 27 personas muertas y cuatro desaparecidas, así como numerosas pérdidas económicas cifradas en alrededor de 15.000 millones de dólares. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2023



Blogs


Se habilitaron dos puntos para quienes busquen salir del puerto por carretera: la caseta La Venta y la iglesia de Costa Azul con autobuses para trasladar a turistas a la central camionera del Sur, en Taxqueña, Ciudad de México.

Un puente aéreo desde el Aeropuerto Internacional de Acapulco hasta la Ciudad de México permitirá la salida este viernes de los turistas del referido puerto, severamente afectado por el huracán Otis, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

LEA TAMBIÉN:

Declaran emergencia para estado mexicano de Guerrero tras Otis

Esto será posible a partir de la recuperación de la torre de control del centro aéreo, pues este se encuentra cerrado y resguardado por la Guardia Nacional, mientras prosiguen las labores de limpieza y restauración de las instalaciones tras el paso del huracán Otis, de categoría 5.

De acuerdo con la SICT, con las condiciones restablecidas, Aeroméxico ejecutará operaciones con las autoridades civiles y militares para trasladar a sus clientes, así como a otros grupos de la población que más lo necesiten, comenzando con mujeres embarazadas, niños, personas de la tercera edad, discapacitados y enfermos.

Asimismo, se habilitaron dos puntos para quienes busquen salir del puerto por carretera: la caseta La Venta y la iglesia de Costa Azul, donde se ubicaron flotillas de autobuses para trasladar a turistas a la central camionera del Sur, en Taxqueña, Ciudad de México.

El huracán Otis dejó un saldo de 27 personas muertas y cuatro desaparecidas, así como numerosas pérdidas económicas cifradas en alrededor de 15.000 millones de dólares.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo 30 de octubre se reunirán parte de los organismos financieros del país con el fin de establecer una hoja de ruta para restaurar la región. Este jueves AMLO enfatizó que hay suficiente presupuesto y recursos para ayudar a la población del área afectada y restablecer las instalaciones dañadas.

Además, se realizará un censo para ayudar económicamente a las familias y los pequeños comerciantes del emblemático puerto, de manera que puedan recuperar lo perdido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.