• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La representante de la OPS/OMS, Alma Morales, entregó el reconocimiento a Arce, quien asumió el compromiso de mantener esta línea de trabajo para garantizar la salud de los niños.

La representante de la OPS/OMS, Alma Morales, entregó el reconocimiento a Arce, quien asumió el compromiso de mantener esta línea de trabajo para garantizar la salud de los niños. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 27 octubre 2023



Blogs


El país mantiene desde 2016 la certificación de país libre de Poliomielitis, Sarampión y Rubéola a pesar de las adversidades y la pandemia del Covid-19.

El presidente boliviano Luis Arce agradeció este jueves el reconocimiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a Bolivia como País Libre de Poliomielitis, Sarampión y Rubéola.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia gana oro en ráquetbol en Juegos Panamericanos 2023

“Agradecemos el reconocimiento de la OPS/OMS al Estado Plurinacional de Bolivia, como País Libre de Poliomielitis, Sarampión y Rubéola. Es el resultado del esfuerzo y el compromiso de todos y cada uno de los gobiernos subnacionales y quienes trabajaron para alcanzar este logro”, publicó Arce en su cuenta de la red social X.

La representante de la OPS/OMS, Alma Morales, entregó el reconocimiento de Bolivia al presidente de la nación suramericana, quien asumió el compromiso de mantener esta línea de trabajo para garantizar la salud de los niños.

“Este reconocimiento de la OMS/OPS a nuestras políticas de salud, es un reconocimiento al esfuerzo y trabajo conjunto entre todos los niveles del Estado, gobernaciones, alcaldías, Gobierno Nacional y médicos. Seguiremos trabajando para cuidar la salud de las y los bolivianos”, añadió el mandatario.

Bolivia alcanzó una cobertura de vacunación del 99 por ciento a niños menores de cinco años contra la Poliomielitis, Sarampión y Rubéola. Médicos y enfermeras llevaron la vacuna a los lugares alejados, como las comunidades quechuas y guaraníes.

El país mantiene desde 2016 la certificación de país libre de Poliomielitis, Sarampión y Rubéola a pesar de las adversidades y la pandemia del Covid-19.

El presidente celebró el reconocimiento pues es el resultado del trabajo conjunto entre el gobierno central y los departamentales y municipales.

“Recibir el reconocimiento de la OMS/OPS por las políticas contra la Poliomielitis, Sarampión, Rubéola es un reconocimiento no solo para el gobierno nacional, es un reconocimiento a los gobiernos departamentales, al equipo de Ministerio de Salud, a médicos que estaban como punta de lanza haciendo la vacunación. Felicidades a todos quienes han tenido que ver con esta vacunación”, destacó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.