• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otis dejó incalculables afectaciones en México. Hasta el momento se cuentan 27 muertos y cuatro desaparecidos.

Otis dejó incalculables afectaciones en México. Hasta el momento se cuentan 27 muertos y cuatro desaparecidos. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2023



Blogs


El embajador cubano destacó que los médicos cubanos viajaron 11 horas desde Tlaxcala para ayudar el pueblo junto a sus colegas mexicanos. 

Médicos especialistas cubanos llegaron este viernes al hospital de Renacimiento ubicado en la región de Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero, para ayudar a los damnificados por el huracán Otis.

LEA TAMBIÉN:

México destina fondos ilimitados para víctimas de Otis

El embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa detalló que sobre la media noche de este viernes los galenos cubanos estaban en la nombrada región, la más afectada por el fenómeno que impactó la nación latinoamericana con categoría cinco.

El diplomático cubano destacó que los médicos cubanos viajaron 11 horas desde Tlaxcala, para ayudar el pueblo junto a sus colegas mexicanos. 


"Procedentes de Tlaxcala, y después de 11 horas de viaje, emprendieron junto a sus colegas cubanos y mexicanos las labores para atender al pueblo", resaltó el funcionario.

Este jueves, el representante cubano en el país azteca informó también que especialistas localizados en el estado de Hidalgo, tomaron rumbo a Guerrero.

"Especialistas médicos cubanos que laboran en Metztitlán, Hidalgo, parten hacia Guerrero, para atender a la población afectada por el huracán Otis. En coordinación con el OPD (Órgano Público Descentralizado) IMSS Bienestar, nuestros galenos encarnan la solidaridad y amistad del pueblo de Cuba", apuntó a través de la red social X, antiguo Twitter.

Asimismo, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, ratificó en X el arribo a tierras de Guerrero de la brigada médica del país antillano.

Hasta el momento son incalculables los daños dejados por los vientos de más de 280 kilómetros por hora de Otis, pero se cuentan 27 muertos y cuatro desaparecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.