• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tierra y los escombros de varias minas cerca de la aldea se deslizaron 304 metros por un acantilado hacia el lago y golpearon a los mineros en el camino.

La tierra y los escombros de varias minas cerca de la aldea se deslizaron 304 metros por un acantilado hacia el lago y golpearon a los mineros en el camino. | Foto: Twitter @IrrawaddyNews

Publicado 14 agosto 2023



Blogs


Hpakant, donde ocurrió el incidente, se encuentra en una zona montañosa remota en el estado de Kachin y el epicentro de las minas de jade más grandes y lucrativas del mundo.

Al menos dos personas murieron y otras 30 fueron reportadas como desaparecidas tras un deslizamiento de tierra en una mina de jade del estado de Kachin, en una región remota al norte de Myanmar, informó este lunes la policía local.

LEA TAMBIÉN:

Junta birmana anuncia un indulto parcial a exlíder Suu Kyi

El incidente ocurrió en Hpakant, una remota ciudad montañosa en el estado de Kachin, a unos 950 kilómetros (600 millas) al norte de la ciudad más grande de Myanmar, Yangon.

El deslizamiento ocurrió alrededor de las 15H00 hora local del domingo en una mina de jade cerca del pueblo Ma Na, en el municipio de Hpakant, estado de Kachin.

"Se recuperaron dos cuerpos. Los otros estaban desaparecidos. Hay unas ocho personas que sufrieron heridas", añadió el oficial. Ko Thein.

Than Htike, operario de rescate en Hpakant, declaró que es difícil determinar el número exacto de personas que desaparecieron debido a que son trabajadores migrantes.

Los deslizamientos mortales de tierra son frecuentes en el estado de Kachin, sobre todo en la región minera de Hpakant.

Muchos lugareños viven de la extracción de jade en la región y la mayoría de los deslizamientos de tierra son causados por el colapso parcial de relaves apilados y presas.

Otro gran deslizamiento de tierra fatal tuvo lugar en una mina de extracción de jade del municipio de Hpakant, en julio de 2020, causando 174 muertos y 54 heridos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.