• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rosales emitió un posteo en su cuenta de la red social X, en el cual dijo que “Hoy honramos nuestra palabra ante el país".

Rosales emitió un posteo en su cuenta de la red social X, en el cual dijo que “Hoy honramos nuestra palabra ante el país". | Foto: @manuelrosalesg

Publicado 20 abril 2024 (Hace 23 horas 7 minutos)



Blogs


Las elecciones presidenciales venezolanas, a celebrarse el 28 de julio próximo, serán disputadas por un total de 12 candidatos.

El candidato a la presidencia de Venezuela por el partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT) y gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, anunció este viernes que declinó su postulación en apoyo a Edmundo González, aspirante presidencial por la Plataforma Unitaria (PU).

LEA TAMBIÉN:

Presidente venezolano recibe delegación de Emiratos Árabes Unidos

En un mensaje colocado en sus redes sociales, el partido UNT dio a conocer la decisión que tomó Rosales a fin de alcanzar la unidad dentro de la PU, que postulará a González para las elecciones presidenciales venezolanas a celebrarse el 28 de julio próximo.

Rosales emitió un posteo en su cuenta de la red social X en el cual dijo que “Hoy honramos nuestra palabra ante el país y el mundo, con un gesto que consolidó la candidatura unitaria de Edmundo González”.

Edmundo González, de 74 años de edad, es un diplomático que se desempeñó como embajador de Venezuela en Argelia (1991-1993) y en Argentina (1998-2002). Forma parte de la directiva de la PU y también del periódico El Nacional.

En redes sociales fue difundido un audio con expresiones misóginas y racistas del candidato presidencial de la Plataforma Unitaria (PU), Edmundo González Urrutia de una conversación hecha en 2015 respecto a las condiciones de paridad y alternabilidad de género fijadas por el Consejo Nacional Electoral.

"Así sea una burra, así sea una prostituta, así sea huele pega tienen que ponerla porque tiene una 'cuchara'", expresó el hoy candidato presidencial respecto a la condición de que 40 % de las candidaturas a las elecciones de la Asamblea Nacional debían ser mujeres.

En esa conversación, Urrutia, entonces coordinador de Enlace internacional de la desaparecida Mesa de la Unidad Democrática (MUD) extendió su prejuicio hacia otros sectores incluidos por la Revolución Bolivariana en la participación y representación política.

"El día de mañana tendremos que poner 20% 'maricos' y gays y 15% 'negros' y después indios", dijo Urrutia tras calificar a la entonces presidenta del CNE, Tibisay Lucena, de "estúpida", "tarada", "diabla" y "derviche".

Entonces, Urrutia consideró igualmente que los hombres salieran a protestar ante la ampliación de los derechos políticos de los venezolanos y venezolanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.