• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La audiencia con el papa Francisco forma parte de la agenda internacional de Lula da Silva para volver a "colocar a Brasil en el mundo".

La audiencia con el papa Francisco forma parte de la agenda internacional de Lula da Silva para volver a "colocar a Brasil en el mundo". | Foto: @JornalismoTl

Publicado 21 junio 2023



Blogs


Brasil y el Vaticano convergen en temas de paz y seguridad internacional, derechos humanos, refugiados, combate al hambre y a la pobreza.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva mantendrá este miércoles un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Brasil inicia en Italia su gira por Europa

Se tiene previsto que la reunión entre Lula da Silva y el líder de la iglesia católica, será en el palacio pontificio a las 14H30 hora local y se producirá pocos días después de que el papa haya sido dado de alta del Hospital Gemelli de Roma, tras ser operado de una hernia abdominal.

Desde la Cancillería brasileña han señalado que las posiciones entre el país suramericano y el Vaticano convergen en temas de paz y seguridad internacional, desarme y no proliferación, derechos humanos, refugiados, globalización, combate al hambre y a la pobreza, negociaciones comerciales orientadas al desarrollo y medio ambiente.

La audiencia con el papa Francisco forma parte de la agenda internacional de Lula da Silva para volver a "colocar a Brasil en el mundo", tras los cuatro años de relativo aislamiento durante el gobierno de Jair Bolsonaro.

Lula adelantó que repetirá a Francisco la invitación para visitar Brasil y acompañar al Círio de Nazaret, una de las mayores manifestaciones católicas del mundo, prevista para octubre en la ciudad de Belém, capital del norteño estado de Pará.

Además del encuentro con el papa Francisco, el presidente de Brasil tiene prevista una reunión con su par italiano, Sergio Mattarella, y el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.