• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta Xiomara Castro anunció que el exministro de Seguridad, Ramón Sabillón tomará un cargo en el servicio exterior del país centroamericano.

La presidenta Xiomara Castro anunció que el exministro de Seguridad, Ramón Sabillón tomará un cargo en el servicio exterior del país centroamericano. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2023



Blogs


La presidenta Xiomara Castro designó al director de la Policía Nacional como nuevo ministro de Seguridad del país centroamericano.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, destituyó en horas de la noche del martes al ministro de Seguridad del país, tras la muerte de al menos 41 mujeres en un motín en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (Pnfas), cercana a la capital Tegucigalpa.

LEA TAMBIÉN:

Reportan 41 mujeres muertas tras motín en cárcel de Honduras

A través de un comunicado, la presidencia hondureña indicó que la jefa de Estado resolvió nombrar como nuevo ministro de Seguridad a Gustavo Sánchez, quien se ha desempeñado como director de la Policía Nacional.

La presidenta Xiomara Castro anunció que el exministro de Seguridad, Ramón Sabillón tomará un cargo en el servicio exterior del país centroamericano.

La jefa de Estado aseguró que su Gobierno mantiene el compromiso de combatir al crimen organizado y desmontar el boicot contra la seguridad interna propiciado desde las cárceles.

Tras conocer sobre la muerte de más de 40 mujeres en el Cefas, Xiomara Castro, expresó su conmoción por el hecho criminal en el recinto penitenciario planificado por los grupos criminales en supuesta colaboración de las autoridades de seguridad de la cárcel.

"Mi solidaridad con familiares. Convocó a rendir cuentas al Ministro de Seguridad y la presidenta de la Comisión Interventora. ¡Tomaré medidas drásticas!", enfatizó Castro.

Autoridades hondureñas informaron el martes la muerte de al menos 41 mujeres durante un motín en la Pnfas ubicada en el departamento de Francisco Morazán.

En dicho centro penitenciario del poblado de Támara, 25 mujeres resultaron calcinadas y 16 asesinadas por arma de fuego, mientras que se reportan cinco mujeres privadas de libertad que se encuentran ingresadas en el Hospital Escuela por traumas, heridas contusas y por arma de fuego.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.