• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Lula da Silva la tentativa de golpe causó el efecto contrario, uniendo a todas las instituciones y movilizando a los partidos políticos de Brasil.

Según Lula da Silva la tentativa de golpe causó el efecto contrario, uniendo a todas las instituciones y movilizando a los partidos políticos de Brasil. | Foto: EFE

Publicado 25 diciembre 2023



Blogs


En medio del mensaje navideño,  Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, desde que asumió el poder, "Brasil volvió a tener un Gobierno de verdad".

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva llamó el domingo al pueblo brasileño a restaurar la paz frente al odio de los sectores de ultraderecha que intentaron derrocarlo hace casi un año.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Lula presenta plan para población en situación de calle

Al ofrecer el mensaje por el día de navidad, Lula da Silva recordó que de la intentona golpista del 8 de enero pasado, la democracia salió victoriosa y fortalecida. 

Lula da Silva indicó que a pesar de haber superado ese hecho, aún “falta restaurar la paz y la unión entre amigos y familiares".

El mandatario brasileño aseguró que ese episodio fue promovido por el "odio de algunos" contra el Estado de Derecho, dejó "cicatrices profundas", "dividió el país", "separó familias" y "puso en riesgo la democracia".

Según el jefe de Estado brasileño la tentativa de golpe causó el efecto contrario, uniendo a todas las instituciones, movilizando a los partidos políticos por encima de las diferencias  ideológicas  y provocando la pronta reacción de la sociedad.

En medio del mensaje navideño, el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) aseguró que, desde que asumió el poder, "Brasil volvió a tener un Gobierno de verdad".

Lula da Silva repasó las iniciativas puestas en marcha por su gobierno a lo largo del 2023, entre las que se encuentra la recuperación de varios programas sociales que ya impulsó entre 2003 y 2010.

Frente a los avances y logros económicos alcanzados durante su primer año de gobierno, Lula garantizó que el 2024 van a "trabajar fuertemente para superar, una vez más, todas las expectativas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.